LogoTVNOTAS
lus elena gonzalez covid tvnotas
Espectáculos México
14 de Enero del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotas / Foto: Cortesía y Redes Sociales

¡Lucha en familia! Luz Elena González nos comparte cómo se enfrentan a la Covid

Luego de que la actriz reveló su contagio de Covid, nos confesó que toda su familia se enfermó. 

Afinales de diciembre, Luz Elena González, de 45 años, informó que tenía COVID; platicamos con ella para saber cómo han sido estos días de aislamiento, y nos enteramos que su esposo, Bernardo Martínez, de 46, y sus dos hijos, Santiago, de 13, y Majo, de 8, también se contagiaron.
 
-Luz Elena, has vivido difíciles momentos por la COVID-19...
 
"Ha sido difícil por todos los síntomas que he tenido; se me complicó porque también contraje infección respiratoria y me dieron antibiótico extra por 10 días más. Hay bacterias que les llaman de ‘oportunidad’, y cuando se te bajan las defensas, atacan".
 
 
-¿Qué día diste positivo a COVID?
 
"El 26 de diciembre. Invito a tener mucho cuidado, pues este virus tarda en incubar de uno a cinco días, sólo en casos específicos tarda más, dependiendo de tu organismo. Si sienten síntomas, no salgan de sus casas, llamen a los teléfonos de ayuda para no contagiar a otros. El llamado que hice en video fue para crear conciencia".
 
-¿Qué síntomas presentabas?
 
"El primer día tuve temperatura y sudoración excesiva, mojaba ropa y sábanas, y dolor de cuerpo, sentí que un tren me atropelló, no podía dormir por el dolor. La bacteria ataca las vías respiratorias, perdí el sentido del gusto y del olfato, el dolor de cabeza era muy fuerte, también tuve tos seca y mucho cansancio. Es algo desconocido, sientes que te puedes morir, que puedes agravar, estuve cuidando mi oxigenación y temperatura. Han sido días terribles, ¡pensé que moriría!".
 
-Nos dices que también tienes asma...
 
"Así es, traté de cuidarme para estar bien. Nunca me había sentido tan mal de una enfermedad en toda mi vida".
 
-Comentas que los primeros días te quedaste solita y encerrada en tu recámara...
 
"Sí, seis días sola y al séptimo día, mi marido salió también positivo. Estaba preocupada por él porque dicen que este virus les da más fuerte a los hombres". 
 
luz elena gonzlaes covid tvnotas
 
-¿Qué pensabas cuando estabas sola?
 
"Que no quería dejarlos solos; le pedía a Dios que no hubiese más consecuencias, pues esta cosa deja secuelas".
 
-Una lamentable enfermedad...
 
"Así es, esto es como la ruleta rusa, hay gente que le toca y no le pasa nada y otros fallecen; ¿de qué depende que, cuando te enfermes, sobrevivas o no a este bicho?, es una incertidumbre".
 
-¿Qué medidas tomaron con toda la familia?
 
"Desinfectamos todo, traemos cubrebocas en la casa; comemos a dos metros de distancia, a pesar de que toda la familia está contagiada. Bernardo duerme con Santi y yo con Majo en otra recámara".
 
-¿Qué molestias han presentado tus hijos?
 
"Santi ha tenido un poquito de temperatura y la nena en sí, nada".  
 
luz elena gonzlaes covid tvnotas
 
-¿Cuántos días llevas de contagio?
 
"Llevo 18, pero ya la próxima semana estaré de regreso en mi trabajo; gracias a Dios me he cuidado muchísimo".
 
Tus suegros se contagiaron...
 
"Sí, don Gerardo, de 78 años, y mi suegra María Martínez, de 72. Me preocupé porque a mi suegro hace años le hicieron un cateterismo, pero ya salieron del COVID".
 
-¿Cómo sigue tu empleada?
 
"Bien, seguimos al pendiente de ella; la queremos mucho y tiene todo nuestro apoyo, tanto económico como personal, se le pagó el tratamiento completo".  
 
luz elena gonzlaes covid tvnotas
 
-¿En algún momento hablaste con Bernardo sobre sí llegaras a faltar?
 
"Sí, hemos hablado de que al faltar uno de los dos, queremos que el que se quede cuide de nuestros hijos; que si rehace su vida, sea con una persona que quiera a los niños. Le dije a mi marido: 'Bebé, cualquier cosa que pase, cuida mucho a mis niños'", concluyó