LogoTVNOTAS
Lucila Mariscal pensó en quitarse la vida debido a sus problemas de salud
Espectáculos México
05 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Lucila Mariscal pensó en quitarse la vida por segunda vez debido a sus problemas de salud

La actriz que interpreta al personaje ‘Lencha’ explicó que semanas antes de la cirugía de cadera que se le practicó, sufrió una depresión que le quitaban las ganas de continuar en el mundo
  • Lucila Marina Mariscal Lara es una actriz, compositora, cantante y comediante mexicana con más de 50 años de trayectoria.​
  • Es reconocida por su personaje "Lencha", un ícono de la comedia en México.​ 
  • Esta no es la primera vez que la histrionisa piensa en el suicidio.
  • Hace varios años, tras ver las consecuencias de una cirugía en el pecho que realizaron mal, pasó fuertes problemas de salud.
  • El mes pasado Lucila fue operada de la cadera para que le pusieran una prótesis, pues su hueso ya estaba muy desgastado.
En diciembre de 2021, empezó una agonía para la actriz Lucila Mariscal, la cual estuvo de terminar en una fatal tragedia, debido a que la intérprete de 'Lencha' sufrió una aparatosa caída que le generó problemas en la cadera.
 
El accidente la tuvo inmovilizada por mucho tiempo, hasta que fue sometida a una cirugía, la cual le permitió poder volver a caminar. Sin embargo, antes de que los médicos encontraran el tratamiento adecuado, la famosa llegó no solo a pensar, sino a intentar quitarse la vida.
 
 
Fue en entrevista para el programa 'Sale el Sol' que la actriz confesó que semanas antes de ser operada enfrentó una dura depresión que la llevó a quitarse la vida.
 
"Cogí el cuchillo y lo detuve antes de que tocara mi abdomen, o me lo detuvieron, me entró un arrepentimiento horrible. Lo primero que hice fue pedirle perdón a Dios", recordó.
 
Horas más tarde recibió la llamada de Gustavo Adolfo Infante quien le ofreció su ayuda, y la llevó con un médico que la operó, gracias al cual ya está volviendo a dar sus primeros pasos.
 
Lucila Mariscal pensó en quitarse la vida por segunda vez debido a sus problemas de salud
 
"Me habla y me dice '¿Cómo estás?' y le digo 'bien triste' y me solté, entonces me dijo: 'no, mira Lucila, yo no sé cómo le voy a hacer pero yo te voy a ayudar'".
 
Sobre lo que estuvo a punto de hacer comentó: "No vuelve a pasar, yo siento que de ahora en adelante, esté como esté, en la condición que esté, de ahora en adelante yo voy a estar bien, porque te va cambiando la vida. Con ayuda del bastón ya puedo subir y bajar escaleras".
 
Actualmente, Mariscal se mostró positiva en cuanto a su salud y lo que viene en su vida, pues aseguró que ella se proyecta un buen futuro y su forma de pensar ha cambiado desde este evento.
 
Lucila Mariscal pensó en quitarse la vida por segunda vez debido a sus problemas de salud