Lucila Mariscal y Marcos Valdés la rompen en ‘Luminaria’
La puesta en escena se presenta los sábados en el Teatro Rodolfo Usigli.

Lucila Mariscal y Marcos Valdés la rompen en ‘Luminaria’
/Eduardo Mejía
Lucila Mariscal, te lleva de la risa al llanto con su estupenda actuación en la obra ‘Luminaria’ de Emilio Carballido, donde da vida magistralmente a ‘La Princesa Yamilé', una artista que vive de sus glorias del pasado y busca escribir sus memorias, que se presenta los sábados en el Teatro Rodolfo Usigli, al sur de la Ciudad de México.
Acompañada de su inseparable ‘Lupe’, que da vida Marcos Valdés y que te mata de risa con sus ocurrencias, ya que tiene un ‘defectito’, pero el amor y lealtad hacía su patrona está por encima de todo. Y un escritor ‘Franz Martínez’, que interpreta Alberto Estrada, llega a romper con la estabilidad emocional de la estrella y le saca su doloroso pasado.
Al montaje, producción de Elías Cañete, acudió Héctor Herrera, heredero de los derechos de las obras del dramaturgo Emilio Carballido, quien quedó encantando y conmovido con dicha puesta. También acudió ‘Chuponcito', quien le llevó un ramo de flores a la primera actriz y le expresó que lo hizo llorar con su actuación.
QUE NO SE TE PASE: Lucila Mariscal confiesa que ya es señorita por cicatrización
Al finalizar, doña Lucila deleita a los presentes con el bolero ‘Devuélveme el corazón’ de Julio Jaramillo, con gran sentimiento.