LogoTVNOTAS
Luis Miguel.
Espectáculos México
11 de Enero del 2022 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Luis Miguel está en la quiebra y casi le amputan el brazo

Luis Miguel derrochó los 300 millones de su bioserie y por una caída casi pierde el brazo.

Una de las estrellas más importantes de la música a nivel mundial es Luis Miguel, de 51 años; sin embargo, su forma de vida llena de excesos lo ha llevado a vivir momentos difíciles como el que actualmente enfrenta económicamente, tras una delicada recuperación de salud. Sobre esta situación, nos cuenta un amigo del cantante:
 
 
-¿Cómo se encuentra Luis Miguel?
“Nada bien, pues a raíz de la pandemia todo se complicó en su vida: dejó de hacer giras y dar conciertos, se encerró en varios hoteles por el temor a contagiarse de COVID-19; y estando en uno de Los Ángeles, a finales de junio pasado, sufrió un fuerte accidente”.
 
-¿Qué tipo de accidente?
“Estando en el hotel, traía unas copitas de más, cuando de pronto cayó y se lastimó el brazo izquierdo”.
 
-¿Fue grave la caída?
“Tuvieron que llamar a servicios de emergencia, porque era muy fuerte su dolor y no podía evitar el llanto, así que lo llevaron a un hospital de Santa Mónica, donde descubrieron que tenía una fractura de hombro”.
 
-¿Después qué pasó?
“Le hicieron una pequeña intervención y debía someterse a un proceso de rehabilitación, pero fue muy irresponsable y no lo hizo, solo se tomaba analgésicos para el dolor, pero seguía como si nada, con su vida de excesos, alcohol y mujeres; incluso viajó a México para resguardarse, hasta que las cosas se salieron de control”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Porque por descuidarse, empeoró su salud; a principios de noviembre ya se le estaba gangrenando el brazo y estaba en riesgo de perderlo”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¡Qué fuerte!...
“Sí, por descuidarse lo tuvieron que volver a intervenir; fue una operación delicada y ahora sí inició su rehabilitación, aunque jamás se imaginó lo complicada y lenta que sería, pues a su edad, los huesos ya no pegan rápido. Todo esto hizo que la pasara muy mal, temía tener afectaciones de por vida, y es que sí es algo delicado, el hombro posibilita todos los movimientos que requiere para dar sus shows”.
 
-¿Tuvo que utilizar cabestrillo?
“Sí, de noviembre a diciembre, pero no creas que cualquier cabestrillo, se mandó a hacer uno superlujoso de piel, según él, a su altura, aunque fuera costoso”.
 
-¿Ahorita ya se encuentra recuperado?
“Pues al fin está haciendo sus terapias y esperamos que se recupere al cien. Por otra parte, lamentablemente se encuentra en bancarrota, pues nunca ha cuidado su dinero y pese a no tener trabajo, lo siguió despilfarrando”.
 
-Supongo que gastó mucho buscando recuperarse del hombro…
“Sí, pagó mucho por su salud, como en estudios médicos, postoperatorios, su rehabilitación con el ortopedista y la cirugía. Para la intervención, regresó a Los Ángeles y durante todo noviembre y diciembre rentó todo el piso del hotel donde se encontraba para tener privacidad, no quería que lo vieran enfermo”.
 
-Prosigue...
“Además, como te digo, gastó un dineral en sus locuras, continuó con sus excesos, mujeres, alcohol y lujos... ahora la vida le está cobrando factura”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Pero le pagaron muy bien por su serie…
“Bastante, le pagaron cinco millones de dólares por cada temporada, o sea, 100 millones de pesos por cada una, un total de 300 millones de pesos por las tres temporadas, de las cuales, por cierto, las dos últimas fueron un rotundo fracaso; pero todo ese dinero ya se lo acabó, no deja de darse la buena vida de lujos”.
 
Y sigue sin dar conciertos…
“Efectivamente, no ha generado ingresos y solo le queda por hacer un disco con Warner, pero no son muchas las expectativas que se tienen con él, sus últimas producciones no han sido el gran éxito”.
 
-Emocionalmente, ¿cómo se encuentra con todo esto?
“Está deprimido, y con todo esto de la enfermedad se sentía discapacitado; ahora ya está mejor, pero sin dinero... anda muy desesperado”.
 
-¿Qué piensa hacer?
“Pues por ahora ha pedido prestado a sus amigos y actualmente está viviendo en una casa que le prestó un amigo en Los Ángeles, pero ya no tiene para la vida que tanto le gusta tener. Se puede decir que este 2022 lo empezó mejor de salud, pero económicamente está de la fregada; ahora debe empezar desde cero y apurarse, antes de que esta situación lo asfixie”, concluyó.
 
Archivo TVNotas.