LogoTVNOTAS
Luis Miguel en problemas por su yate
Espectáculos México
11 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Luis Miguel habría evadido impuestos para poder comprar su famoso yate

De acuerdo a los famosos ‘Pandora Papers’, el cantante abrió una empresa fantasma junto a su hermano Alejandro, bajo la cual adquirió su embarcación.

Hace unos días surgió un gran escándalo que expuso las fortunas, escondidas en paraísos fiscales, de varias políticos; así como de celebridades del espectáculo y del deporte alrededor del mundo; los conocidos Pandora Papers. 
 
Entre los famosos que salieron comprometidos en dicha investigación se encuentra Luis Miguel, quien ahora está siendo señalado por presuntamente haber evadido impuestos a la hora de comprar su famoso yate Sky. 
 
Y es que, en 2013, el cantante habría recurrido a una empresa fantasma para poder registrar la lujosa embarcación en las Islas Vírgenes Británicas, según publicó el periódico El País.
 
 
El medio de comunicación también reveló que en dicha operación participaron Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, así como su existente y mano derecha Joe Madera, quienes crearon la compañía  Skyfall Marine Limited con el único objetivo de comprar el yate: “Luis Miguel aparece como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013. Alejandro es el secretario y director de la compañía, de acuerdo con una declaración firmada por el hermano del cantante”, se lee en la nota publicada por el diario. 
 
Esta operación, según describen, permitió ocultar que ‘El Sol’ era dueño de dicha nave, ya que las leyes de este lugar prohiben revelar los nombres de los accionistas mayoritarios de las empresas.  Pero eso no fue todo, El país también señaló que LuisMi vendió el Sky en 2020; sin embargo, los documentos aseguran que desde 2016 no cubría las cuotas anuales que debían pagarse a las autoridades de Islas Vírgenes Británicas: “Eso obligó a que el asistente tuviera que hacer un pago por 6 mil 595 dólares para restablecer la compañía y poder renovar el registro de la embarcación. Además, se le impuso una multa de 5 mil dólares por no completar el registro de directores de la compañía”, dice el diario.
 
La empresa, Sky Skyfall Marine, se disolvió en nomviembre de 2020, fecha en la que el Sky cambió de propietario , esto de acuerdo a los registros de las Islas Vírgenes Británicas.