LogoTVNOTAS
Lupita Jones
Espectáculos México
19 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @lupjones | TW: @alitomorenoc

Lupita Jones es blanco de comentarios sexistas de candidato del PES

El candidato Jorge Hank Rhon se refirió a la exreina de belleza como 'basura'.
La exreina de belleza y candidata oficial al gobierno de Baja California, Lupita Jones, fue blanco de los comentarios misóginos y sexistas del candidato Jorge Hank Rhon durante su gira por Mexicali.
 
Este martes, el candidato por el Partido Encuentro Solidario, Hank Rhon fue cuestionado por los reporteros locales sobre su opinión respecto a la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, así como por su también contricante de Morena, Marina del Pilar.
 
Fue así que al referirse a la invitación que le hiciera Jones para declinar por ella, se limitó a decir "No, yo no quiero basura". 
 
Lupita Jones aceptó en marzo ser candidata al gobierno de Baja California.
 
 
Ante la insistencia de los reporteros, quienes volvieron a cuestionarlo por Lupita Jones, el candidato también insistió en su respuesta "Pues por eso, no quiero basura".
 
Mientras que sus comentarios sexistas continuaron aunque esta vez en referencia a su contricante de Morena, Marina del Pilar Ávila, quien se ubica por encima de él en las encuestas hacia las elecciones del 6 de junio.
 
Al respecto, Hank Rhon lanzó un comentario sexista, bastante desatinado de doble sentido.
 
Lupita Jones no se ha pronunciado respecto a los comentarios sexistas.
 
 
"¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no", respondió el empresario entre risas de su comitiva y de varios varones presentes.
 
Posteriormente, durante la misma gira, le cuestionaron sobre sus dichos respecto a las candidatas y negó que éstos hayan sido sexistas y tan sólo se limitó a culpar a los reporteros que le preguntaron.
 
Hasta el momento, ninguna de las candidatas ha hecho comentarios respecto a los dichos del candidato del PES. Mientras que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, le exigió dar una disculpa pública.