LogoTVNOTAS
Mariano Osorio nació el 9 de enero de 1970 en Tuxpan, Veracruz
Espectáculos México
13 de Mayo del 2022 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Mariano Osorio, uno de los locutores más influyentes y queridos

Dedicó parte de su vida al deporte.
Mariano Osorio nació el 9 de enero de 1970 en Tuxpan, Veracruz, y gracias a su carisma, confiabilidad y experiencia, es considerado uno de los líderes de opinión más influyentes y queridos de México. Estudió la licenciatura en Comunicación y se especializó en Radio. Desde 1999 transmite de lunes a domingo, de 6:00 a. m. a 13:00 p. m., su exitosa emisión Hoy con Mariano por Grupo Radio Centro y desde 2015 es director general de Joya 93.7.
 
 
 
A los 17 años llegó a la CDMX para cumplir su sueño.
En 1987, inició su carrera en una estación local, La voz de los atlantes, de Tula, Hidalgo, y fue cuando tomó la decisión de venir a la CDMX para estudiar la especialidad en Radio en la Universidad del Tepeyac. Duró cinco años en su primer programa. En agosto de 1994, ingresó a la estación Stereo Joya (93.7 de FM) para conducir Mariano en las mañanas, de lunes a viernes, de 6 a 10 a. m.
 
Mariano Osorio es considerado uno de los líderes de opinión más influyentes
 
Lleva 57 mil horas de su programa ‘Hoy con Mariano’.
Desde el 22 de noviembre de 1999, dirige y conduce el programa Hoy con Mariano de lunes a domingo, siete horas diarias. Lleva más de 22 años al aire por Joya 93.7 de Grupo Radio Centro.
 
Practicó Tae Kwon Do 16 años de sus vida.
Desde niño ha jugado futbol y practicó Tae Kwon Do desde los 16 hasta los 32 años. Es tanta su pasión por esta disciplina que, de no haberse dedicado a la radio, el Tae Kwon Do habría sido la carrera a la que le hubiera gustado dedicarse. Actualmente, hace cardio y caminadora a diario en su casa.
 
Mariano Osorio es considerado uno de los líderes de opinión más influyentes
 
 
Ha leido casi 400 libros en radio.
Su programa Hoy con Mariano es el único espacio en radio dedicado a la lectura completa de libros, por lo que en 22 años ha leído casi 400 libros al aire, desde Don quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes hasta El exorcista de William Peter Blatty, explorando así todos los géneros literarios.
 
Ha sacado cinco discos de reflexiones y lleva más de 500 mil unidades vendidas.
En 2002, sacó el primer disco titulado Reflexiones I y así continuó hasta lanzar Reflexiones V en 2007, por los que ha sido acreedor a tres Discos de Oro y dos de Platino, con más de 500 mil unidades vendidas.
 
Mariano Osorio es considerado uno de los líderes de opinión más influyentes
 
Duró 21 años de matrimonio.
Tristemente, en 2016 falleció el amor de su vida, María Teresa Mijangos, por cáncer de mama. Con ella tuvo a sus tres grandes amores, sus hijos Mariano, de 21; Alejandro, de 17, y Regina, de 16.
 
Como apoyó por la pandemia del Covid-19 regaló 10 millones de litros de oxígeno medicinal.
En 2021, durante la pandemia del COVID-19, junto con su empresa (Joya 93.7) realizó el movimiento “Oxigenando tu vida”, con el que regaló 10 millones de litros de oxígeno por toda la Ciudad de México y el Estado de México.
 
Mariano Osorio es considerado uno de los líderes de opinión más influyentes