Mauricio Martínez se vuelca contra TV Azteca y Pati Chapoy tras resolución del caso Berumen
Las supuestas víctimas del empresario explicaron que notaron ciertas anomalías en la asistencia de la prensa.

Caso Berumen: Mauricio Martínez señala la presencia de Azteca sospechosa en el juicio
/YouTube: Chisme No Like Instagram: @martinezmau
- La denuncia de Mauricio Martínez no sería la que llevó a Antonio Berumen a los juzgados, sino de otra supuesta víctima de nombre César.
- Antonio Berumen fue declarado inocente recientemente por un juez de la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
- Mauricio Martínez señaló como extraña la presencia de ‘Ventaneando’ en la audiencia.
Fue en marzo del 2022 que el actor Mauricio Martínez denunció en redes que Antonio Berumen lo acosó y que incluso abuso de él, estos hechos ocurrieron en 2022 en la oficina del productor:
“Me dijo ‘estás muy tenso: ¿por qué no te das un baño?’ Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé”, escribió Mauricio.
Ante dicha declaración otro joven alzó la voz, se trata de César, quien impuso una demanda en su contra, bajo el delito de abuso sexual; por lo que tras ciertas negativas de Berumen de acudir al juzgado, recientemente un juez de la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha desestimado la denuncia, pese a que acumula 10 denuncias por violación y abuso sexual.
TE PODRÍA INTERESAR: Revelan audios del abogado de Toño Berumen y César N; le ofrecen dinero para cerrar el caso
César Écheverría declaró en una emisión más de ‘Chisme No Like’ que el juez lo revictimizó en una audiencia con una duración de tres horas: “El juez me cuestionó a mí por qué no salí corriendo, cómo sabía que la puerta estaba cerrada, por qué no me defendí, por qué no le di en su madre, por qué, si soy hombre, soy fuerte y soy alto, no hice algún movimiento físico por detenerlo y eso el juez lo considera suficiente para determinar que mis pruebas son suficientes y que, por lo tanto, la defensa es congruente”, declaró.
Incluso señaló que el juez puso en tela de juicio que fuera una persona cuerda, ya que según él podría estar viviendo una realidad distinta en la que se mezcle con la ficción.
Mauricio lanza un dardo a TV Azteca; los señala de apoyar a Berumen
De igual manera, los conductores de ‘Chisme No Like’, le preguntaron a Mauricio Martinez, si la prensa le ha abierto las puertas o le han negado la exposición del caso, a lo que respondió que notaba ciertas incongruencias con algunas televisoras TV Azteca:
“Es muy evidente que medios han estado desde el principio y quienes de casualidad llegaron ayer, porque a lo mejor ya sabían algún resultado”, compartió.
Fue entonces que reveló que tiene cuestiones que harían que no desearan cubrir una nota en donde salga beneficiado y es que pese a no ser quien da la cara en el juicio, apoya totalmente a César, por lo que considera que ellos ya sabían que Berumen saldría limpio de esto:
“Estoy vetado en televisión Azteca y después de los comentarios de la titular del programa ‘Ventaneando’, he sabido desde hace más de un año que al menos en ese programa y esa televisora no cubren este tema, no se le ha dado nada de seguimiento, absolutamente nada”, externó.
Fue así que explicó que Pati Chapoy habló pestes de él y que incluso en su momento dijo que metía las manos al fuego por Berumen:
“La señora titular del programa dijo que yo era un impresentable, que era basura y era un mentiroso, que para qué me creían y además dijo que metía las manos al fuego por Antonio, que ella lo conocía muy de cerca, que había tenido el gusto de trabajar con él y que era un hombre intachable e integro y que lo más fácil del mundo era inventar rumores”, comentó.
Como conclusión y respaldado por los conductores, externó que era evidente que alguien les aviso que saldría victorioso Berumen o de lo contrario no se hubieran aparecido en el lugar.
POR SI TE LO PERDISTE: Toño Berumen se libra de ser vinculado a proceso tras acusación de presunto abuso