LogoTVNOTAS
Merle Uribe acusa a exejecutivo de acabar con su carrera
Espectáculos México
16 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @merle_uribe

Merle Uribe acusa a exejecutivo de Televisa de destrozar su vida y su carrera

Merle Uribe reveló que todas las protagonistas de telenovelas de la década de los 80 andaban con el exejecutivo, Víctor Hugo O'Farrill.
En los 70 y 80 una de las caras más reconocidas del cine y la televisión fue la de Merle Uribe, quien destacaba por su participación en fotonovelas, programas de variedades, en el cine de ficheras e incluso como cantante, pero en 1986 un día su luz ¡simplemente se apagó! pues el productor Víctor Hugo O'Farrill obstaculizó su carrera.
 
Yo estuve vetada a partir del año 86 que para mí fue un año negro, porque en ese año me quitaron dos telenovelas 'El Engaño' con Erika Buenfil y 'Seducción' con Maribel Guardia y Olivia Collins, y me las quitaron porque no quise hacer el intercambio de protagonistas o telenovelas por sexo”, reveló en entrevista para el programa de espectáculos 'Chisme no Like'.
 
Víctor Hugo O'Farrill, quien en aquellos años era uno de los más altos ejecutivos en Televisa, fue quien le obstaculizaba su participación en todo proyecto, pues de acuerdo con sus revelaciones todas las protagonistas de telenovelas de los 80 andaban con él, pero ella no estaba de acuerdo con los 'arreglos' que hacía con las actrices para aparecer en telenovelas.
 
Merle Uribe cobró fama en las fotonovelas y programas de variedades
 
 
Y así se lo hizo saber luego de que al llegar a un foro para grabar la telenovela 'Seducción',  el director Manolo Calvo le hizo saber que tenía instrucciones superiores de no permitirle grabar, en ese momento decidió que se presentaría en su oficina para encararlo.
 
Todas las protagonistas de telenovelas, Erika Buenfil, Lourdes Munguía y etcétera, las de los 80 andaban con él. Finalmente me metió el pie (O´Farrill), porque sí podía haberme apoyado, y entonces dije: 'primero voy a hablar con él'”, relató. “Sí me recibió, y entonces me dice 'bueno, todo esto se puede arreglar' y entonces se para, se pone por atrás (de mí) me agarra el hombro, me hace que me levante y entonces, pues intentó como abrazarme como acercarme a él y me dice 'pero todo tiene un arreglo', y entonces le dije, 'pues conmigo ese tipo de arreglos no va'”.
 
Merle Uribe tuvo una gran carrera artística en los 70 y 80
 
 
Tras haber rechazado la insinuación de O´Farrill, la vedette de 65 años expresó que éste se alejó de ella, caminado hacia su silla desde donde solo terminó la conversación advirtiéndole que mientras él ocupara su cargo dentro de la televisora ella no haría ninguna telenovela.
 
Me indignó, me dio mucho coraje, mucha impotencia de que ese era el método, todas iban a rogarle, todas iban a pedir trabajo todas iban a ofrecérsele”, denunció Uribe. “Esa fue la razón por la que lo corrieron de la televisora, y a las que estuvieron con él, estuvieron vetadas como 8 años”.
 
Finalmente y entre sollozos, la actriz, quien inició su carrera artística en el programa 'Variedades de Media Noche' en 1977, lamentó que el exejecutivo le haya destruido la vida y la carrera.