Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo

Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo

Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo

Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo

/

Fotos: Francisco Mancera/ Coordinación: Hortensia Montaño

Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo
Fotos: Francisco Mancera/ Coordinación: Hortensia Montaño

La cantante de 39 años saltó a la fama en la primera generación de 'La academia', en 2002 y ahora triunfa en 'MasterChef Celebrity'.

  • Tras ‘La academia’, Nadia ha trabajado en mantener su carrera dentro de los escenarios.
  • La cantante Nadia actualmente pone a prueba sus dotes culinarios en la nueva temporada de ‘MasterChef Celebrity’.

El nombre de Nadia Yvonne López Ayuso se hizo famoso en 2002, al ser una de las 14 participantes del reality de canto ‘La academia’. Tras su paso por el concurso y quedar como una de las grandes finalistas, durante muchos años Nadia, ahora de 39 años, ha consolidado su carrera gracias a su tenacidad, esfuerzo y talento. Esta vez, a 20 años del boom que vivió, nos habla un poco de su vida:

-Nadia, naces en Oaxaca, ¿cómo fue tu infancia?

“Mis primeros años están marcados muy bonito por mis abuelitas. Justo ellas eran unas cocineras increíbles y de ahí aprendí un poquito. Mi abuelita Lulú era experta en comida mexicana y mi abuelita Chelo fue como algo más internacional. De ellas aprendí mucho de la cocina y también del amor a los nuestros; siempre fuimos una familia muy unida, y una manera de amar a las personas es darles de comer; siempre se tenía que dar de comer a quien llegará a casa”.

-¿Cómo era el pasar el tiempo con tus abuelos?

“Fíjate que mis cuatro abuelos cantaban, de ellos heredo un poco este amor a las canciones mexicanas. Eran las noches y las fiestas de tocar la guitarra; tengo muy vivos esos recuerdos de mi abuelo tocando la guitarra y mis abuelas cantando a dueto. En la familia de mi papá les gustaban más las norteñas y en la familia de mi mamá, los tangos y los boleros, entonces crecí escuchando toda esta música”.

Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo
“Mi sueño era cantar, pero por la escuela ya no me daba tiempo, entonces hablé con mis papás y les dije: ‘déjenme un año solo en la música, si no logro nada, les entregó el título que quieran’, y me apoyaron”.
-¿Cuántos hermanos tienes?
“Tengo un hermano mayor, nos llevamos año y medio, y generalmente como todos los hermanos, tenemos momentos lindos, nos agarrábamos de la greña y sobre todo en la infancia fue la etapa donde más nos peleábamos (ríe), pero ya desde la adolescencia nos volvimos bien alcahuetes uno del otro y hoy por hoy, es uno de mis mejores amigos”.
¿Cuándo te das cuenta de ese don que tienes en la voz?
“Fíjate que mi papá (Mario) antes tenía un grupo musical y era feliz, pero cuando se casó con mi mamá (Aurora) y llegamos nosotros, se convirtió en padre y se dedicó a la familia. Recuerdo que cuando tenía 7 años estaba la telenovela Alcanzar una estrella y yo me sentía Mariana Garza. ¡Me volví loca con esa novela!, porque era el sueño de la fan que se enamora del artista. Yo le decía a mi mamá: ‘yo puedo cantar’ y me dijo: ‘canta’, canté y me contestó: ‘¡sí cantas!’ Fuimos con un tío y nos ayudó a hacer un demo y lo mandamos a la XEW, porque andaban buscando talentos de niños, con las gemelas Ivonne e Ivette”.
-O sea que tu mamá siempre te apoyó...
“Sí, todo lo hicimos a escondidas un poco de mi papá; ya cuando nos hablan de que sí me habían elegido, se lo dijimos y pues, no me dieron permiso mis papás porque era venirme a la CDMX y que Televisa tuviera mi tutela”.
Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo
Heredó el gusto por la música de su papá.
-Cambiaron los planes...
“Sí, pero ahora agradezco que no me hayan dejado tan niña venirme a vivir acá. Mis papás hablaron conmigo y me dijeron que si ese era mi sueño, que me preparara ahí en Oaxaca y teniendo mis estudios normales. Estudié de todo, desde piano, música, coro y hasta mi carrera técnica estaba en piano, la verdad es que sí estaba muy dedicada en esto”.
-¿Trabajaste y estudiabas al mismo tiempo?
“Desde chavita empecé a cantar con mi papá en los restaurantes de allá, y pasaron varios años, de hecho, yo ya estaba estudiando psicología y los fines de semana cantaba con mi papá. Mi sueño siempre era cantar, pero por la escuela ya no me daba tiempo, entonces hablé con mis papás y les dije: ‘déjenme un año solo en la música, si no logro nada, les entregó el título que quieran”.
-¿Y qué pasó?
“Me apoyaron. Fue cuando empecé a trabajar en donde pudiera, desde una banda, un grupo versátil y cantaba en el coro de la iglesia y fue también cuando salió el casting de La academia, mi hermano vio el comercial y me animó”.
-¿Dónde hiciste el casting?
“La ciudad más cercana era Veracruz y me fui con mi papá, con todos mis ahorros, y me quedé”.
Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo
Su hermano Josué es pastor y Nadia canta alabanzas en los servicios. Sus papás, doña Aurora y don Mario están muy orgullosos de ellos y son una familia muy unida, por la música y por la religión.
-¿Cómo fue la experiencia de estar encerrada con 13 desconocidos?
“Fue un shock, yo era una niña muy tímida, tenía 19 años cuando entré a La academia, quería pasar inadvertida ante todos, pero entrar al reality show y ver cámaras, conciertos, personas, muchas cosas pasaron que me cambiaron por completo mi vida”.
-Después sales y son un boom...
“Nunca nos imaginamos que fuera a ser así. A donde nos parábamos eran gritos, miles de personas, muchas cosas fuertes y muy bellas. Te puedo decir que desde que salí de La academia no paré de trabajar seis años, pero también viví la soledad, porque después de estar en un escenario frente a 15 o 20 mil personas, llegabas al hotel y te quedabas sola y eso es un golpe muy fuerte”.
-Las críticas te lastimaban...
“Sí, pero mi sueño de cantante siempre me motivó a seguir adelante. Fue una etapa terrible porque además era una presión impresionante. Era una niña y me dejaba llevar por los comentarios que en verdad no iban conmigo”.
¿Como cuáles?
“Empecé a ir a todas las fiestas que me invitaban, empecé a tomar, aunque nunca fui alcohólica, eso sí lo aclaro, pero fueron años de no ver bien la realidad. Hasta que dije: ‘hasta aquí’ y me enfoqué en mi carrera y en mí, fue un cambio de 180 grados”.
-¿Tomaste terapia para poder salir adelante?
“Sí, intenté tomar terapia, pero no tenía mucho tiempo, porque nunca paraba de trabajar”.
Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo
“Fue un amor bien bonito, muy sincero y creo que eso la gente lo notó, que había algo bonito y real. Después del reality seguimos trabajando mucho”.
-A 20 años, ¿cómo recuerdas la relación con Yahír?, ¿sí fueron novios?
“Tampoco lo tengo claro (ríe); según yo, sí habíamos sido. Fue un amor bien bonito, muy sincero y eso la gente lo notó, que había algo bonito y real.Fue un amor bien bonito, muy sincero y creo que eso la gente lo notó, que había algo bonito y real. Después del reality seguimos trabajando mucho”.
Ahora que se reencontraron, ¿cómo fue?
“Fue como cerrar ese ciclo. Al llegar a los ensayos me vinieron recuerdos y le dije: ‘la neta, sé que cometí muchos errores y perdóname, hice muchas cosas que no iban, pero finalmente lo que me queda es que sí te amé’, y él me dijo: ‘Nadia, perdóname, yo también la regué’ y nos abrazamos; ahora somos muy buenos amigos”.
-Luego tuviste una relación con León Michel...
“Fueron como seis meses nada más, pero le deseo lo mejor”.
-¿El tema del matrimonio y casarte está presente?
“Mis papás acaban de cumplir 43 años de casados, los veo y digo: ‘ya no lo logré’ (ríe). Me gustaría formar una familia, casarme y tener hijos, pero también creo que no es como el final feliz que necesito, nunca tuve ese sueño. Veo que muchas mujeres tienen la boda planeada desde los 10 años y van cargando con el vestido en la cajuela, pero yo no. Si se da, sería lindo porque creo que es un regalo de Dios, pero si no, tengo una vida plena y muy bonita”.
Nadia desea formar una familia y ser madre, pero no se sometería a ningún tratamiento para lograrlo
Salió del reality por enfermedad, pero volvió teniendo mucho éxito al demostrar que sí sabe cocinar
-¿Serías madre soltera?
“Si me toca, ¡venga!, pero ir y hacerme un tratamiento o una inseminación, no. Confío en Dios que, si hay una persona para mí, llegará tarde o temprano”.
-Ahora nos da mucho gusto verte en ‘MasterChef’, ¿cómo te sientes?
“Me encanta porque me gusta cocinar. Cuando me llegó la invitación dije que sí, fue un sueño hecho realidad”.
- ¿Qué te gusta cocinar?
“Obviamente, la comida oaxaqueña, de mi tierra, hay mucha variedad en ella.
-Ahora que regresaste vemos que muchos de tus compañeros no están de acuerdo, ¿cómo te sientes?
“Ha sido difícil mi regreso porque muchos no están de acuerdo, se han burlado y han dicho varias cosas y no ha sido bonito el recibimiento con algunos, pero Carlos Eduardo Rico, Lorena Herrera, Gavito y Marcello tienen un corazón de oro, en verdad son una chulada de personas y que en momentos así conoces a las personas”.
-Además te mandaron al matadero, pero te salvaste...
“En cuanto al reto con Alejandra Ávalos, la verdad, no me acordaba de las chicatanas, sé que no es una proteína fácil, pero creí que ella al tener tantas habilidades culinarias podría sortear ese desafío y nunca pensé que se lo tomara tan a pecho, pero bueno... Trato de llevarme bien con todos, yo no tengo problema con nadie y a todos los admiro”, concluyó.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -