LogoTVNOTAS
Clasos
Espectáculos México
16 de Octubre del 2020 por María Montoya / Foto: Clasos
Patricio Castillo confiesa que no tiene Covid-19

El actor se encuentra molesto con los laboratorios que hacen los estudios en Televisa, tras filtrar su información.

El actor Patricio Castillo, “Jaime” en la telenovela “La Mexicana y el Güero” se encuentra muy molesto por la información falsa que algunos medios nacionales publicaron al asegurar sin pruebas que había dado positivo a Covid-19, lo más grave de esto es que el laboratorio que realiza los estudios al personal de Televisa no sólo a los actores sino a todo el staff, filtró el resultado de sus estudios que fueron equívocos, al igual que los que realizaron a su esposa Laura Ruiz.
 
El actor de origen chileno nos narró: “La semana pasada a mi esposa y a mí nos hicieron un examen de sangre donde ambos resultados negativos. El viernes nos llamaron de Televisa para realizar el estudio PCR. Me fui a trabajar en unos promocionales de la barra de comedia. En la tarde Juan Soler consigue un intercambio con otros laboratorios una prueba extra para confrontar los resultados. Nos entregan los resultados al día siguiente y salieron negativos, pero en la noche, nos avisan de Televisa que mi esposa y yo resultamos positivos en el examen PCR que nos habían hecho “.
 
Para descartar dudas, Castillo y su mujer de nueva cuenta fueron a realizar otro estudio, (pagado por su cuenta), que al igual que los segundos estudios resultaron negativos. Lo grave para ellos, no es sí hubo un equívoco en los resultados del laboratorio que contrató Televisa, pues hay un margen de error del 30%, sino que alguien de este lugar filtra la información que, para colmo, resultó incorrecta.
 
 
Actor
 
 
 
 
Castillo nos relató: “Pensamos que alguien del laboratorio filtró la información, que además es incorrecta. No podemos decir que esté equivocada, sino que hay otros dos laboratorios donde el resultado dio negativo y lo grave es que estén publicando una información falsa y que va a causar rechazo hacia mi persona. Es grave difundir información falsa de una persona pública”.
 
 
Por su parte, su esposa, aclaró: “Estamos molestos contra quien difundió la información, no con Televisa que nos ha cuidado todo el tiempo, estos laboratorios están filtrando información confidencial y además falsa, es algo muy grave. Mi marido lo que quiere es trabajar, no está enojado con la producción, al contrario, ellos le han dado un trato increíble. Estamos muy agradecidos con Televisa, pero no con los laboratorios”. Además, recalcaron que los estudios se les han practicado a todos los empleados sin distinción y no de manera aleatoria como se ha manejado en algunos medios.
 
 
 
Pruebas negativas
 
 
 
 
¿Señor Patricio qué fue lo que sucedió con Juan Soler que estaba molesto con el tema de los resultados?
 
“Efectivamente dio positivo en los estudios que hicieron en Televisa, se fue a hacer otro examen con otros laboratorios y resultaron negativos. Como te decía, en los exámenes que se practican de covid-19, la PCR, hay un margen de 30% de error, pero cuando se tienen dos exámenes con el mismo resultado negativo ya se acabó la investigación y la persona no tiene absolutamente nada”.
 
 
Debido a la espera de resultados de toda la producción la telenovela se dejó de grabar tres días, pero este martes se retomaron las grabaciones en foro y locación. Patricio Castillo nos envió los resultados de los exámenes que se realizó en dos laboratorios para confirmar que está libre de Covid-19.
 
 
Patricio Castillo