LogoTVNOTAS
Pierden bebé, salud y chamba José Ángel García y su esposa Bella
Espectáculos México
14 de Octubre del 2019 por Martha Rivera / Foto: Luis Pérez

Pierden bebé, salud y chamba José Ángel García y su esposa Bella

“Esperamos un tiempo para dar la noticia, pues estábamos viviendo nuestro duelo”, nos contó don José”

Luego de que el pasado mes de mayo José Ángel García, de 69 años, y Bella de la Vega, de 36, anunciaran emocionados que estaban esperando un hijo, lamentablemente hace dos meses perdieron al bebé debido a que ella presentó una hemorragia, por lo que tuvo que ser atendida. Platicamos con la pareja, la cual se casó a principios de este año, y aseguró que esperó un tiempo para poder dar la triste noticia, pues estaba viviendo su duelo. Esto fue lo que nos dijo don José:
 
-¿Qué fue lo que pasó con el embarazo de Bella?
“Todo marchaba bien, pero debido a mi edad siempre existió un riesgo de que algo saliera mal; tristemente un día Bella presentó una hemorragia y tuvo que ser atendida en el hospital de inmediato, eso fue lo que ocasionó la pérdida de nuestro hijo”.
 
-¿Ya habían vivido algo así?
“El año pasado ya habíamos tenido una situación similar, cuando también perdió a un bebé”.
 
-¿Buscarán otro embarazo?
“Ya no, no vamos a arriesgar la salud de Bella, pues los médicos ya nos dijeron que no hay que insistir. La vida continúa y hay que seguir adelante”.
 
-Tras su pérdida han vivido momentos muy difíciles, ¿cierto?
“Sí, y por eso tampoco queríamos decirlo. Algunas personas cercanas a quienes les contamos se compadecieron demasiado porque sabían que estábamos muy emocionados, pero nos hacían sentir peor y por eso preferimos guardarnos un tiempo y pasar este dolor juntos. Le lloramos, pero ya nos sobrepusimos, creo que es un designio divino; quizá Dios pensó que como ya estoy grande y enfermo, en cualquier momento podía dejar a mi mujer sola con la responsabilidad y también a mi hijo sin padre”.
Instagram
-¿Y qué le han dicho sus hijos de todo lo que está pasando?
“Mis hijos no estaban enterados. La última vez que hablé con Gael y José Emilio y me preguntaron cómo iba el bebé, les dije que bien, porque no quise tocar el tema, pero sí les daré a conocer ahora que ya no van a tener un hermanito, y seguramente tendré su apoyo”.
 
-¿Cómo se encuentra de salud?
“No estoy bien, pues padezco fibrosi pulmonar y al ser una enfermedad progresiva con los años seguirá empeorando”.
 
-Al respecto, ¿qué le han dicho los doctores?
“Ahorita ya afectó la arteria pulmonar, que es una válvula que va directo del corazón a los pulmones. Todavía no estoy tomando nada para el corazón, sólo estoy con paliativos para que la fibrosis avance lo menos rápido posible, por eso nos iremos a vivir a la playa, pues vivir al nivel del mar me ayudará mucho para reponerme”.
 
-Vivir fuera de la ciudad le ayudará a mejorar su salud...
“Sí. Hace unas semanas estuvimos ahí y me sentí muy bien. Aquí en la ciudad subo los escalones y siento como si hubiera alcanzado la cumbre del Everest; en cambio allá, subo dos pisos y estoy como si nada, entonces definitivamente vivir al nivel del mar me ayudará mucho para reponerme”.
 
-¿Ha pensado en la muerte?
“Soy mexicano y no le tengo miedo a la muerte; la literatura y el arte me han enseñado a perder ese miedo, y acepto lo que tenga que venir. Obviamente, trato de hacer lo posible para que no pase pronto y no deje a mi esposa. El plan de irnos a la playa es mi deseo de supervivencia y para tener una buena calidad de vida junto a mi esposa”.
 
¿Qué falta para irse a vivir a la playa?
“No estamos preparados económicamente, por más que ya tenemos la casa, nos falta dinero, por lo que tengo que trabajar un poco más para no llegar con las manos vacías. No vamos a estar desamparados, pues vamos a trabajar en un club vendiendo tiempos vacacionales”.
 
-¿Usted sigue trabajando como director de La rosa de Guadalupe?
“Sí, pero es poco el trabajo porque somos varios directores, por lo que yo sólo grabo como dos capítulos al mes y eso es poco”.
 
-¿Ha hablado con Televisa sobre su situación de salud?
“Sólo con mi jefe directo; incluso el otro día me mandó llamar para decirme que estaba preocupado por mi salud y hasta me puso un tanque de oxígeno para que lo tenga en las grabaciones”.
 
-¿Tiene que usar un tanque de oxígeno frecuentemente?
“Así es, el doctor me lo recomendó 16 horas diarias, por lo que tengo un tanque portátil. Duermo todas las noches con el oxígeno y también cuando llego después de andar en la calle me lo pongo inmediatamente para descansar. El oxígeno para mí es ahorita una joya porque es lo que me serena y me calma, ya que llego agitado y sin poder hablar”.
 
-¿Seguirá trabajando?
“Por supuesto, cuando llega un capítulo lo agradezco, porque menos mal que tengo trabajo para poder cubrir los gastos de emergencia. Aunque ahora después de 40 años de trabajar en Televisa, estoy buscando una liquidación para tener un colchón ahora que nos vayamos a Cancún”.
 
-¿Además del dinero, hay algo más que lo detenga para poder irse a la playa?
“Hay una situación de una demanda que me está deteniendo y que tengo que resolver, es algo que no está padre”.
 
-¿Qué tipo de demanda hay en su contra?
“Mi ex esposa me ha demandado por una serie de cuestiones de las que no quiero hablar a detalle, y aunque ya se han presentado pruebas a mi favor, se lleva su tiempo, y es lo que ya no tengo”.
 
-¿Tenía problemas con su ex esposa?
“No, en realidad empezaron cuando inicié mi noviazgo con Bella; aunque no teníamos una excelente relación, no había demandas, todo explotó cuando se dio cuenta de que tenía una nueva pareja. Pero son demandas que no han procedido y sólo nos quitan el tiempo”.
 
-¿Y qué le pediría a su ex esposa para que termine esas demandas?
“Que nos deje vivir la vida en paz, que ella también viva en paz, porque para los dos es una lata ir a juzgados y enfrentar una situación que no tiene naturaleza de ser; que vivamos en paz, que nos dejen vivir, sin rencores. Yo ya me iré pronto, entonces que me dejen descansar”, finalizó.
Instagram
 
Por otro lado hablamos con Bella de la Vega, quien nos narró cómo se siente:
 
-Lamentamos tu pérdida...
“Estábamos muy contentos, no lo esperábamos, todo estaba bien; quizá era una situación un poquito riesgosa porque ambos ya no somos unos jóvenes”.
 
-¿Cómo has vivido este difícil momento?
“Estaba muy ilusionada y además iba a ser mi único hijo. Ha sido complicado y muy difícil; no nos podíamos reponer, pues estuvimos haciendo planes, viendo el cuarto del bebé”.
 
-¿Tuviste un aborto espontáneo?
“Sí, hace dos meses tuve un sangrado por estrés; fuimos al doctor, pero ya no se pudo hacer nada; no lo dijimos antes porque no queríamos aceptar que nos estaba pasando esto”.
 
-Ahora estarás más cerca de tu esposo...
“Así es, ahora estoy totalmente dedicada a mi marido y siempre estoy al pendiente de él. Ha habido ocasiones en las que lo tengo que llevar al hospital por la enfermedad que padece y no puede respirar, y ha estado dos o tres días mientras lo estabilizan”.
 
-Cuando se dio a conocer su relación, mucha gente pensó que estabas con José Ángel por dinero o fama, y has demostrado lo contrario…
“Por supuesto, mucha gente piensa que estoy con él porque me mantiene, pero quiero que quede muy claro que yo trabajo desde los 14 años; cuando conocí a José Ángel le dije: ‘Ésta es mi casa, vivo sola, soy una mujer sana’, pero muchas personas piensan lo contrario, entre ellas su ex mujer, que lo tiene con demandas y que nos han afectado”.
 
-¿Todo es por dinero?
“Por envidia, pero quiero decirles que si José Ángel y yo estamos juntos es por amor verdadero, que no hay dinero de por medio. Afortunadamente todo se está resolviendo a nuestro favor porque son puras mentiras, después de la pérdida del bebé y la situación de salud de José Ángel, lo único que queremos es vivir en paz”, concluyó.

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1187 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store