LogoTVNOTAS
La casa del actor se hizo en honor a 'Cantinflas'
Espectáculos México
23 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @mundocantinflas

¿Qué pasará con el legado de Cantinflas?

Revelan quién se quedará al frente de la Casa del Actor tras la muerte de Laparade.
Mario Moreno ‘Cantinflas’, icónico actor del cine de oro mexicanó dejó en su legado una gran fortuna, la cual desapareció por arte de magia tras su muerte en 1993. El histrión a lo largo de su carrera logró hacerse de aproximadamente 70 millones de dólares (un billón 442 millones 882 mil pesos), así como de diversas propiedades y sus 39 películas.
 
Dicho legado provocó una fuerte disputa legal entre su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade; quien falleció recientemente. Cabe destacar que durante los últimos años Laparade se encargó de dirigir la Fundación Mario E. Moreno y la Casa del Actor.
 
El pleito legal entre los primos se dió porque Laparade aseguraba que ‘Cantinflas’, un mes antes de morir, le cedió todos los derechos de sus obras, así como su fortuna millonaria. Al cabo de 20 años, tiempo que duró la demanda en Estados Unidos y en México, la corte falló a favor de Laparade.
 
'Cantinflas' dejó su herencia en manos de sus sobrino
 
 
Recordemos que en algún momento, Mario Moreno Ivanova declaró en una entrevista que tras la muerte de su padre, acudió a las oficinas bancarias a congelar la cuenta de ‘Cantinflas’, pero que se llevó una gran sorpresa, pues ya no había dinero.
 
“El saldo de la cuenta, donde yo sabía que había como 68 o 70 millones de dólares, era solamente de 13 mil nuevos pesos”, comentó.
 
Tres años después de haber perdido el caso,  Ivanova falleció en 2017; pero antes de su deceso fundó con su esposa, la empresa Mundo de Cantinflas, la cual busca vender objetos con la imagen del comediante.
 
Cabe destacar que en enero de este año, Tita Marbez, esposa del único hijo de ‘Cantinflas’; dio a conocer que su esposo antes de morir había firmado un contrato con Televisa para que produjera la serie biográfica del comediante, y adelantó que de no producirse la serie este año, el contrato firmado en el 2016 dejaría de tener validez, sin importar que fuera por 10 años.
 
'Cantinflas' podría tener su bioserie
 
 
Pero ahora, tras la muerte de Laparade, la exnuera de Mario Moreno ‘Cantinflas’, Abril del Moral reveló en entrevista para ‘Venga la Alegría’ que los derechos de las películas del mimo de México se quedarán de “ese lado de la familia”, al igual que la presidencia de la Casa del Actor y de la Fundación.
 
“Gracias a Dios se queda todo de este lado… (la presidencia de la Casa del Actor) creo que debe de ser alguien de la familia por supuesto y yo creo y estoy segura que va a ser Eduardo. De hecho lo platicamos y también Mario y Valentina van a colaborar en la fundación”, dijo.
 
Recordemos que Mario y Valentina del Moral son los nietos de ‘Cantinflas’, es decir, sobrinos de Laparade.
 
“Él ayudaba a la Casa del Actor y a muchas instituciones, la fundación va a seguir apoyando a todas las fundaciones que se les apoyaba y por supuesto que era la Casa del Actor porque lleva el nombre de Mario Moreno Reyes, mi suegro lo fundó y se va a seguir con ese legado”, añadió del Moral.
 
Así habló Abril del Moral: