LogoTVNOTAS
regreso clases gattell cdmx tvnotas
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Presidencia l

Regreso a clases presenciales sería en semáforo amarillo

Al menos 5 estados iniciarán clases a partir del 15 de mayo. 

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el regreso a clases presenciales podría darse próximamente.
 
López-Gatell señaló esa posibilidad podría darse toda vez que el semáforo epidemiológico se ubique en color amarillo, lo que daría un aliciente en el control de contagios por Covid-19. 
 
Además, señaló que al menos 5 estados de la República Mexicana podrán iniciar con los protocolos de regreso a las aulas, ya que comenzarán con la vacunación del personal docente. 
 
 
El regreso a clases presenciales será a partir del 15 de mayo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, lugares donde iniciará la vacunación contra Covid-19 a maestros y personal de planteles públicos y privados.
 
"El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo", se dijo. 
 
Será a partir de este 20 de abril cuando inicie el proceso de vacunación a 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado, con lo que se espera que el regreso a clases presenciales sea una realidad. 
 
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el personal educativo recibirá la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación.