LogoTVNOTAS
Sandra Smester sale de TV Azteca para llegar a Telemundo
Espectáculos México
01 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx/ Gil Huerta / Foto: Instagram/Twitter

Repentina salida de Sandra Smester deja mal sabor de boca en TV Azteca

Desde Paty Chapoy, pasando por Mario San Román, Raúl Sánchez Duayhe y Luciano Pascoe son los posibles candidatos a ocupar su puesto.
La mañana de este lunes 1 de agosto, se dio la noticia de que Sandra Smester, quien fungía como directora de contenidos de Televisión Azteca, empezaría a trabajar para la empresa Telemundo, ocupando el cargo como Vicepresidenta Ejecutiva de programación y desarrollo de contenidos.
 
Es importante mencionar que Smester llegó a la televisora en 2017, bajo el mando de Alberto Ciurana (q.e.p.d), pero aunque todo parecía que se manejó como un acuerdo entre los ejecutivos y dueños Azteca con la ahora excolaboradora, se ha destapado que las cosas no se dieron de esa manera, pues Sandra habría traicionado a la empresa.
 
Una persona que labora en Televisión Azteca habló para TVNotas y nos comentó: "En verdad que es sorpresivo hasta para nosotros, nadie sabía lo que esta señora planeaba, incluso hace unos días hubo junta con los dueños para ver números, proyectos, cosas por venir y ella no dijo nada".
 

Nos cuentan que desde Ricardo Salinas Pliego, su hijo Benjamin Salinas y demás autoridades del canal están muy molestos: "Ella traicionó a Azteca porque tenía mucho poder, hacia y deshacía a su antojo pese a que los números no eran buenos. Cuando falleció Ciruana en marzo del 2021, se le dio la oportunidad incluso cuando el propio señor Ricardo no estaba de acuerdo con su hijo en la toma de decisiones".
 
Y es que para el señor Ricardo Salinas, ese puesto era para alguien de su entera confianza y no alguien traído de otra televisora: "Sorprendió la decisión, no estaba hablada la salida de esta señora y vino a desbalancear todo. Nunca fue gente con la camiseta bien puesta y eso se vio".
 
Sandra Smester sale repentinamente de TV Azteca

Ante este inesperado cambio, se habla que personalidades como Paty Chapoy, quien lleva 29 años en la empresa y sería la persona ideal para este cambio, Mario San Román, Luciano Pascoe y Raúl Sánchez Duayhe, podrían quedar a cargo del puesto que dejó Sandra Smester.
 
Cabe recordar que tanto ella como Alberto Ciruana decidieron hacer cambios drásticos en la televisora del ajusco, quitando novelas, personas importantes y trayendo talentos de otras televisoras como Laura G, William Valdes y Adal Ramones; además de sacar de su pantalla a talento surgido de ahí como Tania Rincón, Carlos Arenas y Cynthia Rodríguez.
 
Benjamin Salinas despide a Sandra Smester

Por su parte, Benjamin Salinas confirmó la noticia con unas palabras de despedida: "De común acuerdo con Sandra Smester resolvimos su salida de TV Azteca. Te deseamos suerte en tus próximos proyectos en Florida, Sandra. Fue un gusto compartir contigo", escribió y aseguró que se vienen muchos cambios: "En Azteca seguimos a la vanguardia y muy pronto conocerán el siguiente paso de nuestra evolución".
 
Como respuesta, Sandra expresó: "El placer fue mío. Azteca seguirá siendo mi casa y mi familia. Sabes mejor que nadie mis razones. Quiero y querré siempre a Grupo Salinas. Gracias Benjamin. Lo mejor siempre está por venir. Un fuerte abrazo".
 
Con este cambio, Sandra regresa a su país de origen, donde toda la vida ha vivido y en el que empezó a trabajar, pues también formó parte de la cadena Univison a finales de los años 90.