LogoTVNOTAS
Representante de Alicia Juárez pide la verdad en bioserie de José Alfredo Jiménez
Espectáculos México
24 de Junio del 2019 por Mauro Godoy / Foto: Especial

Representante de Alicia Juárez pide la verdad en bioserie de José Alfredo Jiménez

La cantante de ranchero (Q.E.P.D) vivió los últimos 7 años al lado del compositor de “El Rey”.

Alicia Juárez, falleció el 26 de agosto del 2017 y fue el gran amor, la musa y viuda de José Alfredo Jiménez; sus últimos siete años los vivió a su lado y ella estuvo hasta el último momento con él. Platicamos con Elías Cañete, representante de la cantante de música ranchera y ahora que preparan la bioserie del compositor de “El Rey” pide que se narre con veracidad su última etapa de su vida. 
 
La cantante de ranchero (Q.E.P.D) vivió los últimos 7 años al lado del compositor de “El Rey”.
 
Trabajaron juntos cuando ella estaba en uno de sus mejores momentos: “Para mí es muy importante ser agradecido en esta vida, cuando yo estaba muy joven a finales de los 70, me dio la oportunidad de manejar su carrera, ella estaba muy de moda por el tema de 'La araña', era la viuda de José Alfredo Jiménez y de repente me dijo: 'en lugar de mandar boletines a la prensa me vas a representar y nos fue muy bien ¡fue una etapa que disfrute mucho!. Trabaje del 78 al 83 con ella”.
 
Prosiguió: “Después de muchos años dejamos de vernos, porque se fue a vivir a Oxnard, California y cuando regresó a vivir a Dolores Hidalgo, Guanajuato, me dijo yo quiero regresar nuevamente a los escenarios de México porque trabaja esporádicamente en Estados Unidos y en Colombia, donde es muy querida. Trabajamos juntos sus últimos dos años de su vida”.
 
 
Así fueron los últimos años de la cantante: “Hicimos algunos programas de televisión, plasmó sus huellas en Plaza Galerías, que ya no las develó y ella estaba muy ilusionado con su libro que escribió de lo que vivió con José Alfredo Jiménez, desgraciadamente falleció y ya no vio la salida de su libro, lo tienen a la venta, pero ya no se hizo la promoción que ella hubiera querido, donde contó realmente lo que vivió”.
 
 
Sobre la bioserie del compositor nos dijo: “Me he enterado que están haciendo la serie de José Alfredo Jiménez, yo lo único que espero es que realmente narren la realidad, porque los últimos siete años de Jose Alfredo los vivió con Alicia, desde el 66 que fue su Padrino artístico en Estados Unidos ya no la soltó, vivieron juntos desde el 68, se casaron en el 70 y ella no se despegó del hospital nunca, lo amo siempre y fue el gran amor de su vida”.  
 
La cantante de ranchero (Q.E.P.D) vivió los últimos 7 años al lado del compositor de “El Rey”.
 
“Por eso espero que no vayan a inventar como paso en la serie de Joan Sebastián, que ella paso por alto (Alicia y Joan mantuvieron un romance de un año) y salieron puras mentiras. Yo respeto a los hijos de José Alfredo y a la mamá (Paloma), pero quien vivió la ultima etapa de él y quien lo vio en sus últimos momentos fue Alicia y es importante que se cuente como fue”. 
 
Así concluyo: “No sé quién la escribió o como la tienen planeada, su familia, hermanas e hijos de Alicia, viven en Estados Unidos, pero aquí en la Ciudad de México hay quien defienda su imagen, soy yo, siempre estaré al pendiente y cuidando que se diga la verdad, tal y como ella hubiera querido”.