LogoTVNOTAS
La Volpe amparo
Espectáculos México
16 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Ricardo La Volpe se habría amparado para evitar ir a prisión

El exentrenadro enfrenta cargos por hostigamiento sexual desde el 2014, cuando la podóloga del club Guadalajara lo denunció.

Luego de que el pasado 9 de marzo un juez federal revocara la orden de libertad a Ricardo Antonio La Volpe y emitiera una orden de aprehensión en su contra , por el delito de acoso; acaba de trascender la noticia de que el director técnico no será detenido. 

Y es que de acuerdo con información presentada en uno de los espacios de noticias, en el programa Venga la Alegría, el entrenador argentino habría vuelto a ampararse, contra esta y cualquier orden en su contra. 

Esta noticia se da a conocer luego de su abogado, Enrique Venegas, asegurara que no existía ningún documento que señalara que el exdirector técnico de la selección debía ser aprehendido: “De momento no tenemos nada, Ricardo  no ha sido notificado de la misma, tampoco yo como su representante lega”, aseguró el abogado en entrevista con El Informador.

La Volpe entrenador

Ve: Emiten orden de formal prisión contra Ricardo La Volpe por acusación de acoso

Sin embargo, reconoció que si existe una resolución, aunque hasta el momento no es nada formal: “Es cierto que hay una resolución de un colegiado, más ellos tienen que bajar la instrucción a la sala, de ahí al juez, quien debe emitir esto”, agregó.

El argentino fue acusado en 2014 de hostigamiento sexual por parte de Belén ’N’, una podóloga que  en ese entonces trabajaba para el club deportivo de ‘Las chivas’ y que aseguró que en varias ocasiones La Volpe tuvo comportamientos indebidos con ella. Cabe destacar que aunque tras las declaraciones de la empleada, Ricardo salió a negar toda acusación en su contra; esta sería la segunda vez que Ricardo se ampara en este caso, pues en 2018 solicitó una orden de amaparo para evitar ir a prisión.

La Volpe no irá a prisión

 

Ve también: La Volpe demanda a Chivas tras escándalo con la podóloga