LogoTVNOTAS
Ricardo 'N'.
Espectáculos México
23 de Febrero del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Isunza y redes sociales

Ricardo 'N' amenazaba a su hija con suicidarse si confesaba las cosas que le hacía

El actor y cantante para darle permisos a su hija la obligaba a 'acariciarlo'.
Después de que se diera a conocer la detención de Ricardo 'N', de 43, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debido a su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de su propia hija, el pasado 15 de febrero, el también cantante fue trasladado al Reclusorio Sur de la CDMX bajo prisión preventiva oficiosa y se sabe que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Nos dimos a la tarea de investigar más sobre el supuesto abuso y una persona allegada a la mamá de la menor nos comentó los pormenores del caso:
 
 
-¿Qué es lo que sabes sobre el caso del actor Ricardo “N”?
“Tristemente, la niña y su mamá están viviendo una pesadilla, pues la nena tuvo que callarse durante nueve años todos los abusos por parte de su propio padre”.
 
-Cuéntanos, ¿cómo inició la averiguación?
“La averiguación está siendo muy sigilosa; la mamá y la pequeña, al momento de declarar, pidieron dejar sus nombres sólo en siglas por eso de la investigación y sobre todo porque tienen miedo de que a pesar de que Ricardo ‘N’ ya está en prisión preventiva en el Reclusorio Sur, alguien pueda atentar en contra de sus vidas, ya sean represalias o como le quieras llamar”.
 
-¿Qué dice la mamá de la pequeña?
“Está destrozada, aún no puede creer todo lo que declaró su pequeña, no daba crédito a lo que su hija vivió y lo que están pasando”.
 
-¿Sabes cómo se conocieron la señora y Ricardo “N”?
“Hace 21 años, ella conoció a Ricardo ‘N’, de inmediato se hicieron novios, dos años después, en 2001, se casaron y fruto de su amor nació su hija”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Qué ocurrió después?
“Eran una pareja supuestamente estable, fue hasta 2016 que decidieron separarse y ella se quedó con la custodia de la nena, eso lo decidieron ambos y, conforme a la ley, el padre pasaría los fines de semana por su hija, cada 15 días, y la regresaría el domingo por la tarde”.
 
-¿Qué pasó en este tiempo?
“La mamá durante estos nueve años no había notado nada extraño en su hija y su relación con Ricardo era demasiado distante, sólo hablaban lo necesario por la menor; fue apenas en el pasado mes de octubre de 2020 que supo del infierno que vivía su hija”.
 
-¿Cómo se dio cuenta?
“Resulta que desde marzo, cuando empezó lo de la pandemia, la niña no había visto a su papá, todo estaba bien, hasta que en octubre su mamá le dijo que ahora que ya bajó un poco la contingencia de nueva cuenta vería a su papá, y la reacción de la nena fue ¡terrible!”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Qué fue lo que pasó?
“La pequeña se aterrorizó y le dijo que ya no quería ir con su papá, se soltó a llorar y le contó una serie de atrocidades que su misma mamá no podía creer”.
 
-¿Qué le dijo la nena?
“Le confesó a su mamá que desde que ellos vivían juntos y estaban casados, a la edad de 5 añitos, su papá comenzó a tocarla, según él, era sólo un juego y recuerda que cuando le preguntaba a su papá que por qué lo hacía, él le pedía perdón y le decía que no volvería a pasar, pero la realidad es que nunca paró. Este tipo aprovechaba cuando la mamá de la niña salía a realizar compras o a hacer actividades para abusar de su hija”.
 
-¿Qué más dijo?
“Al paso de los años las agresiones fueron en aumento, pues le dijo a su mamá que como a los 7 u 8 años él le pedía juegos como: ‘Vamos a jugar a la mamá y al hijo’, que consistía en que ambos se tenían que bañar juntos y él le pedía que ella lo tallara; también, la ponía a jugar al spa para forzarla a quitarse la ropa y le untaba aceites y cremas en todo su cuerpo antes de tocarla”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Y siguió por más años...
“Así es, a los 10 añitos, cuando sus papás se separaron, Ricardo ‘N’ se fue a vivir a una casa por San Ángel, y la niña cuenta que ahí él la obligaba a ver películas pornográficas y videos en donde su papá tenía relaciones sexuales con diversas mujeres, esto fue en febrero de 2016”.
 
-¡Qué fuerte!...
“También le contó a su mamá que en casa de su papá no tenía un cuarto propio, por lo que tenía que dormir con su padre, y cuando tenía 11 años, estando dormida por la noche, él le agarraba su manita y la forzaba a tocarlo. Además, él entraba en la recámara y, aunque ella le pedía que se saliera porque se estaba cambiando, él le tomaba fotografías, las cuales ella misma vio después en su teléfono celular junto con las de otras mujeres desnudas”.
 
-Y siguieron los abusos...
“Sí, y pasaron cosas más fuertes: cuando a la nena le llegó su periodo a los 13 años, hubo un mes que ella le dijo a su papá que se le había retrasado y el muy cínico le compró una prueba de embarazo que resultó negativa. Pero la historia se repitió en febrero de 2020, la niña volvió a tener un retraso y él le compró otra prueba, que gracias a Dios también fue negativa”.
 
-Entonces, no sólo fueron tocamientos...
“No, la niña cuenta que su papá no sólo la tocaba, le hacía muchas más cosas”.
 
¿La pequeña le dijo a su mamá por qué se calló tanto tiempo?
“Claro, le dijo que muchas veces quiso decírselo, pero su papá la tenía amenazada, le dijo que si le comentaba a su mamá, él acabaría en la cárcel o ¡se suicidaría! A la niña le daba miedo y es lógico, ¿cómo crees que una nena de 5 añitos pueda defenderse de un monstruo así?”.
 
-Entonces, al saber que volvería a ver a su papá, no puedo callarse más...
“Sí, por eso en octubre pasado que él pidió de nueva cuenta verla, ella entró en shock y terminó confesándole todo a su mami”.
 
Ricardo 'N'.
 
-¿Qué hizo la mamá de la pequeña en cuanto supo todo esto?
“Su mamá está destrozada, lloró, abrazó a su hija y le dijo que debió decírselo hace muchos años. De inmediato le llamó a Ricardo ‘N’ y lo cuestionó sobre cómo fue capaz de haberle hecho todo eso a su propia hija”.
 
-¿Él qué le dijo?
“Para asombro de ella, el muy cínico terminó aceptándolo, le dijo que sí había pasado, pero que su hija había sido la culpable”.
 
-¡Cómo crees!...
“Sí, está enfermó. Incluso me enteré que en 2011, Ricardo ‘N’ estuvo internado alrededor de 6 o 10 meses en un centro para personas con problemas de sexualidad porque era adicto a ver pronografía”.
 
-¿Y eso nunca levantó sospechas en la mamá de la niña?
“No sé nada más, pero me imagino que por eso ella le creyó a su hija y de inmediato pidió en el lugar donde vive con su hija que le prohibieran la entrada al papá de la joven”.
 
-¿Por qué se esperó para hacer la denuncia?
“Quería que su hija primero fuera tratada psicológicamente, por eso hizo la denuncia el 7 de diciembre de 2020”.
 
-Así fue como lo agarraron...
“Sí, lo estuvieron, literal, cazando hasta que dieron con su paradero. Están analizando su celular, sus correos, sus redes, los videos que la nena mencionó; investigarán todo”.
 
-¿Qué dice la mamá de la jovencita?
“Lo quiere tras las rejas; el daño que le ha hecho a su propia hija no tiene reparación de ningún tipo, ojalá que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley a este ‘animal’, no se le puede llamar de otra forma”.
 
-¿Cómo está la menor?
“Asustada, ambas temen por sus vidas, no saben cómo puede reaccionar la familia de él ahora que todo esto se ha hecho mediático y ahora que ustedes cuenten todo lo que realmente está pasando”, finalizó.