LogoTVNOTAS
Ricky Martin asegura que sufrió ansiedad durante la pandemia
Espectáculos México
11 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Ricky Martin asegura que sufrió ansiedad durante la pandemia

El cantante confesó que sufrió ansiedad por el aislamiento social.

Ricky Martin se unió el presente domingo, 10 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, en donde compartió un video como parte de la campaña ¿Qué pasa por tu mente?. 
 
Para concientizar a padres y jóvenes sobre los problemas mentales que alguna población padece. En el clip, el cantante confesó que la pandemia por el Covid-19 le provocó mucha ansiedad, uno de los trastornos mentales más comunes a nivel mundial.
 
“Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad. He estado preocupado por cómo están mis hijos, por la salud de mi familia, y por cómo vamos a superar esta situación”, contó.
 
Ansiedad
 
 
Y agregó: “Por suerte, puedo proteger a mis hijos de la mayoría de mis preocupaciones, pero para muchas familias no es así”.
 
En la descripción de su post, Ricky alentó a los padres de familia a consultar los consejos de la UNICEF para hablar sobre la salud mental con sus hijos.
 
Según Unicef, los trastornos mentales afectan a 16 millones de adolescentes en América Latina y el Caribe, lo que provoca que la economía de la región deje de percibir más de 30 millones de dólares anuales al impedirle a estas personas que puedan trabajar.
 
 
El artista acumuló hasta el momento más 835 mil reproducciones y algunos seguidores del puertorriqueño por buscar normalizar la salud mental, e incluso hubo quienes expresaron que el intérprete de ‘Vente pa’ca’ destacaron por su humildad y compasión.