LogoTVNOTAS
Rix sigue detenido
Espectáculos México
10 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Rix podría salir de prisión en los próximos días

Pese a que consiguió libertad bajo fianza, el youtuber aún se encuentra en el Reclusorio Oriente

En los últimos días ha causado gran indignación la noticia de que el youtuber Rix saldrá de prisión, pese a que se declaró culpable de haber atacado  sexualmente a la influencer Nath Campos. 
 
Según explicaron, al ser el primer delito por el que fue denunciado y recibir una condena menor a los 5 años, Rix pudo alcanzar ciertos beneficios, entre los que incluyeron el pago de una fianza de 30 mil pesos para poder salir en libertad. 
 
Sin embargo, de acuerdo con fuentes ministeriales, el creador de contenido aún permanece en el Reclusorio Oriente y a la espera de que el juez le dicte auto de formal libertad; pero se espera que en los próximos días quede libre al obtener el sustitutivo de la pena, además de que el juez de ejecución dicte el plazo en el que tendrá que acudir a firmar al reclusorio. 
 
Rix podría salir en estos días
 
 
Fue la propia abogada de Nath quien habría confirmado, a Milenio, que Rix sigue detenido; además de que reveló que hasta el momento desconoce si existe una fecha tentativa para su liberación: "Nuestro proceso terminó en el momento en que se dictó sentencia y ésta quedó firme", dijo. 
 
El pasado miércoles se dio a conocer que Ricardo Gonzáles Méndez, su nombre real, se había declarado culpable y recibiría una sentencia de tres años y dos meses; sin embargo horas más tardes se reveló que no cumpliría dicho castigo en prisión.  Cabe destacar que aunque logró obtener su libertad, Rix quedará registrado como agresor sexual y tendrá antecedentes penales, además de que no podrá acercarse a Campos y tuvo que pagar una reparación de daños. 
 
Conferencia Nath Campos