LogoTVNOTAS
El actor dio 'mordida' para alterar los resultados de la demanda de paternidad y su abogado lo balconeó.
Espectáculos México
26 de Noviembre del 2019 por Ma. Elena Gómez Poncet / @TVNotasmx / Foto: Eduardo Mejía

Rodrigo Vidal pagó 400 mil pesos para que prueba de ADN saliera negativa

El actor dio 'mordida' para alterar los resultados de la demanda de paternidad y su abogado lo balconeó.
 
Después de que el pasado mes de mayo Rodrigo Vidal, de 46 años, se presentó ante el Tribunal Superior de la CDMX para que el juez ratificara que no es el padre biológico de Alejandro Cepeda, de 19, quien lo demandó para que se realizara una prueba de ADN, ahora su ex abogado Isaías Suárez, quien llevó el caso de paternidad, revela que Rodrigo y su pareja, Karla Ruvalcaba, le pagaron a personal del INCIFO (Instituto de Ciencias Forenses), donde se realizó el examen, para que el resultado fuera negativo. Además, el abogado asegura que el actor se negó a pagarle 730 mil pesos por sus honorarios.
 
Eduardo Mejía
 
-Licenciado Isaías, gracias por acercarse a TVNotas. ¿De qué manera conoció a Rodrigo Vidal y cómo fue que llevó su caso?
“Gracias. Lo conocí en enero de este año por una cliente que tengo, que es amiga de su mamá. Rodrigo me pidió que le diera seguimiento al juicio de paternidad (que interpuso Alejandro Cepeda) en el que estaba; le pedían una pensión retroactiva de un hijo que supuestamente había tenido con una mujer que conoció en una gira. Ya tenía la demanda y habían celebrado la primera audiencia; cambió a su abogada porque la veía débil”.
 
 
-¿Cuáles eran las preocupaciones de Rodrigo?
“Él desconocía si era su hijo o no, pero estaba muy inquieto por la prueba de ADN; Rodrigo sólo quería que saliera negativa y estaba próxima a señalarse la fecha para los estudios por parte del Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX”.
 
-¿Le sugirió cómo hacerlo?
“Rodrigo me comentó que ya estaba negociando (con alguien del Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX) para que el resultado fuera negativo”.
 
-¿Eso se puede hacer? ¿Con qué persona del laboratorio lo arregló? 
“Desconozco con quién lo negoció, pero confirmé que sí pagó 400 mil pesos. Yo siempre le dije que nos esperáramos al resultado, pero Rodrigo queríatranquilidad”.
 
-¿Le preguntó si tuvo algo que ver con Karen, la madre de Alejandro? ¿Le confesó si tuvieron relaciones sexuales?
“Le pedí que fuera honesto y me dijera si tuvo intimidad con la mamá de Alejandro y me respondió que sí tuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones, es decir, hubo penetración”.
 
Eduardo Mejía
 
-Rodrigo dirá que usted está mintiendo, ¿tiene pruebas del soborno que pagó Rodrigo para los exámenes de ADN?
“Puedo demostrar a través de un audio que, un fin de semana previoa la prueba de ADN, Rodrigo me
comentó que estaba con el temor de que alguien más le ayudara a Alejandro a que los resultados salieran positivos, por eso él le pagó a alguien esa cantidad”.
 
-¿Usted tuvo conocimiento del pago?
“Sí, como era un juicio de paternidad, el juez manda a investigar todas sus cuentas bancarias, y Rodrigo prefería aparecer en ceros por si salía (el resultado de ADN) positivo, para que no tuvieran con qué contabilizar la pensión retroactiva, así que dos días antes de la prueba de ADN se buscó a un intermediario para transferir 299 mil pesos que Rodrigo tenía en una cuenta extranjera, se hizo el retiro y se lo dio a su pareja, Karla, y el resto (de los 400 mil pesos) del dinero se lo dio aparte en efectivo; ella se encargó del pago”.
 
-¿Cuál fue el proceso luego de que Alejandro y Rodrigo se hicieron las pruebas de ADN?
“El laboratorio le refirió al juzgado el resultado y en la audiencia estuvo el perito que llevó a cabo el pericial (la prueba). Al médico yo lo conocí hasta el día de la audiencia, pero obviamente Rodrigo lo conoció cuando se hizo las pruebas de saliva y sangre”.
 
 
-¿Qué pasó ese día, cuando Rodrigo ganó la audiencia?
“Él estaba feliz con el resultado y me comentó que el siguiente lunes me buscaría para pagarme lo que me debía de mis honorarios, pero fue el último día que lo vi físicamente y no me pagó”.
 
-Con sus declaraciones de que hubo un soborno, ¿de qué manera pueden ayudar a Alejandro si ya hubo una sentencia?
“Lo siento también por Alejandro; como abogado, sé que no hay apelación como tal, porque ya pasaron 30 días de la absolución”.
 
-¿La ley no ayuda ante este fraude?
“Alejandro tendría que pedir una nulidad de juicio concluido y otra vez pasar a revisión la prueba de ADN. Yo también ignoro si realmente fue negativo o positivo, pero existen los medios legales para sacar realmente el resultado. Incluso yo podría llevarle el caso a Alejandro, pues renuncié al cargo como abogado de Rodrigo”.
 
-Si usted renunció a ser abogado de Rodrigo, ¿por qué asistió a la audiencia final?
“Al ser un abogado patrono y al ser un proceso oral, tenemos una sanción en caso de no presentarnos ante el juez. Rodrigo no había metido ningún escrito de que me había revocado, pero finalmente ese día llegó arreglado, hasta maquillado y con un nuevo abogado. No me dijo nada de cambiar de abogado, pero antes de iniciar el juicio me presenté con la secretaria judicial y presenté mi renuncia al cargo por falta del pago de honorarios. La relación se terminó cuando comencé a cobrarle”.
 
-¿Usted no lo buscó?
“Sí, pero después Rodrigo me pidió que le hiciera llegar por correo electrónico en qué se habían gastado los 400 mil pesos del depósito que se hizo (del soborno); le dije que a mí no me había dado ninguna cantidad, y me dijo que me atuviera a las consecuencias”.
 
-¿Por qué te dijo eso?
“Busca evadir su obligación de pagar; días después, me enteré por la cliente que me lo recomendó, que la mamá de Rodrigo les dijo que él andaba diciendo que me había pagado esa cantidad (400 mil pesos) por mi trabajo, pero no es verdad, ese dinero no entró a mis cuentas”.
 
-¿Cuánto le quedó a deber?
“Al día de hoy me debe como 730 mil pesos. Por el caso de reconocimiento de paternidad se le cobra el 20 por ciento del total demandado; tenía que pagar el 50 por ciento previo al desahogo de pruebas y el restante cuando se dictara la sentencia, y sólo pagó 8 mil pesos”.
 
-¿Por qué tanto dinero?
“Quedamos en que me pagaría el 20 por ciento del total demandado; a Rodrigo lo estaban demandando por más de 5 millones, y él quedó de acuerdo, pero me quedó a deber de otros trabajos que le hice”.
 
TVNotas
 
-¿A qué se refiere?
“Lo que pasa es que comencé a llevarle otros asuntos, yo iba a retomar el pendiente que tiene con las pensiones alimenticias de sus hijos y su divorcio de Michelle Morán, así como liquidar la sociedad que tiene con ella”.
 
 
-¿Él no está divorciado?
“Lo desconozco. Pero hablé una vez con ella para llegar a un convenio con las pensiones, y sólo me mandó unos correos”.
 
-¿Rodrigo no da pensión a sus hijos?
“Lo desconozco. Pero es un hombre que no paga, fraudulento y todo en su beneficio. Rodrigo lo primero que busca es vaciar sus cuentas (bancarias) para evadir el pago de las demandas que tiene”.
 
-¿Qué otros casos le llevó?
“Una demanda respecto a la obra Capricho en el Teatro Moliere (Orikishow Productions S.A. de C.V.), por incumplimiento de contrato. También se le regularizó el área corporativa de MarkeTeatro, que acaba de inaugurar, le hice la carta constitutiva, el uso de suelo, la revisión de los contratos de los locatarios y de arrendamiento. Además, tiene una demanda laboral que le interpuso Beatriz Pérez Tejeda Álvarez, a la que asistimos para la primera audiencia. Y me pidió un proyecto para La reina del Pacífico, la representación de Las arpías, y contratos con Ivonne Montero y Leonardo García. Me saturó de trabajo, íbamos muy bien, quedamos en que me iría pagando por evento, pero no lo hizo”.
 
-Rodrigo dirá que miente, ¿ya sabe cómo va a responder?
“Yo sé que no miento, finalmente, con la grabación se darán cuenta de que es su propia voz. No lo hago con dolo, pero no quiero que le pase a otro colega, pues me enteré de que a la abogada que tenía antes que a mí también le quedó a deber”.
 
-¿Por qué no lo demanda?
“Rodrigo es un oportunista y sinvergüenza, podemos iniciar un proceso, reconocer el adeudo, pero es mucho desgaste y ya vi cómo se maneja para evadir su responsabilidad. Pero ya estoy preparado para lo que diga, ya levanté una acta de hechos por si me llega a pasar algo a mí, a mi despacho o a mi gente, estamos protegidos”, concluyó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1193 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: