LogoTVNOTAS
Rommel Pacheco habla de la dislexia y cómo esta afectó su aprendizaje
Espectáculos México
09 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Facebook

Rommel Pacheco se sincera sobre el trastorno que padece

El medallista olímpico habla de la dura niñez que vivió con este trastorno de aprendizaje.
En el marco del Día Mundial de la Dislexia que se conmemora el 8 de noviembre, Rommel Pacheco se sinceró con sus seguidores en redes sociales sobre este trastorno del aprendizaje que padece.
 
El exclavadista habló sobre lo difícil que le resultó su infancia por la dislexia pero también habló de su mejoría con ayuda de un tutor.
 
“Quiero compartirles algo muy personal. Por lo regular uno se avergüenza de las dificultades que a veces nos toca vivir, platicártelo tal vez te ayude a darte cuenta que nadie es perfecto y todos tenemos defectos”, comenzó a escribir.
 
 
 
El medallista olímpico detalló que la escuela le fue difícil e incluso debía asistir a clases extra debido al trastorno que padece pues es una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden el orden de las letras, sílabas o palabras, “De niño asistía a clases extra después de la escuela por la dislexia, y esto me ayudó a ser un buen estudiante”, continuó.
 
Así lo dijo:
 
 
Rommel aseguró que nunca lo vio como algo malo y siempre supo ver el lado bueno de todo, “nunca lo vi como algo malo. Lo importante es ser feliz siempre, sin importar lo que digan los demás y trabajar para mejorar”, animó a quien pueda padecer este o algún otro trastorno similar.
 
Rommel Pacheco habla de la dislexia y cómo esta afectó su aprendizaje