LogoTVNOTAS
Rossy Mendoza: Si me pongo la vacuna, me muero
Espectáculos México
26 de Mayo del 2021 por Mauro Godoy / Foto: Instagram

Rossy Mendoza: Si me pongo la vacuna, me muero

La vedette explicó el motivo.

Rossy Mendoza, a pesar de ser uno de las personas de mayor riesgo en esta pandemia de la Covid-19 ya que padece Lupus eritematoso sistémico desde hace 44 años no se podrá vacunar contra dicha enfermedad, ya que en su caso resultaría contraproducente.
 
- Sra. Rossy, ¿cómo ha estado?
“La pandemia me tiene en arresto domiciliario, estoy encerrada aquí en la casa desde hace más de un años y no salgo. Mi hija Silvana es la que me apoya, ella va al supermercado, a la farmacia y a todo lo que yo necesito y no quiere que yo salga para nada”.
 
- ¿Ya se puso la vacuna?
“No, no me la voy a poner por que si me pongo la vacuna, me muero porque yo tengo Lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad autoinmune (el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error) y la tengo desde desde hace 40 años y me cuido bastante porque cuando me dio estuve como 40 días en el Hospital La Raza del Seguro Social, porque 
los especialistas eran de lo mejor y el Dr. hematólogo González Llaven me atendió pero ya estaba yo falleciendo”.
 
- ¡En serio!
“Sí, porque tenía cuatro de hemoglobina, casi nadie vive con eso y yo soy muy necia, yo soy muy aferrada a la vida, lucho mucho contra el lobo, porque Lupus en latín significa lobo y es una lobito que me quiere acabar pero yo no me quiero dejar”.
 
Rossy Mendoza tiene lupus
 
 
- ¿Por que no la pueden vacunar?
“Porque en el momento que me inoculan, aunque dicen que no es virus pero tiene algo de ello para que la persona pueda crear anticuerpos, entonces ese virus y como yo casi no tengo quién me defienda, entonces el virus entra en su casa maravillosamente y prosperaría la enfermedad inmediatamente en mi cuerpo. Mi cuerpo tiene unos anticuerpos antinucleares que desconocen mi organismo y me atacan, atacan a los sistemas, por eso se llama sistémico a veces atacan al sistema circulatorio, sanguíneo, los riñones, los pulmones, se dedican atacar con fiereza y no me defienden en lo absoluto de los virus”.
 
- ¿Esto se lo dijo el médico?
“Si se lo pregunté y me dijo que no, que de ninguna manera lo hiciera. Luego veo vídeos en Youtube donde dicen que las personas con Lupus sí se pueden vacunar contra la Covid-19 y deben hacerlo contra la influenza, 
el neumococo y contra todo, pero eso es mentira porque la persona con Lupus no aceptan las vacunas”.
 
- ¿No se pone vacunas?
“Hace tiempo que fui a la ANDA (2005) ya me retiraba y una amiga me dijo: 'están aplicando vacunas contra la neumonía por si quieres vacunarte', a mi me daban unas neumonías bien fuertes, entonces me regrese a los servicios médicos para que me pusieran la vacuna contra la neumonía y no llegaba a mi casa, iba a medio camino cuando ya iba temblando, sudando y malisima, me tuve que regresar al hospital y me dio la peor neumonía de mi vida por la vacuna. Estuve en terapia intensiva, que terrible experiencia, sentía que me ahogaba y el pulmón derecho me funciona menos de la mitad de su capacidad”.
 
 
- ¿Algo que quiera agregar?
“Pues decirles a las personas que tienen Lupus que sigan adelante que no tengan miedo, que se envalentonen y luchen contar ese lobo que nos quiere acabar. Mira yo no como carne desde hace muchos años y ni falta me hace, luego dicen que las proteínas hacen falta y eso me ha beneficiado mucho a los riñones”.
 
Rossy Mendoza tiene lupus