LogoTVNOTAS
jorge aravena tvnotas
Espectáculos México
04 de Marzo del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del actor y Redes sociales

¡Se le hunde el barco! Jorge Aravena se va de México ante falta de trabajo y pareja

Por falta de trabajo, dinero y pareja, Jorge Aravena se va de México. 

Jorge Aravena, de 51, se encuentra celebrando 30 años de trayectoria artística; sin embargo, los últimos tres han sido complicados para él, ya que muchas puertas se le han cerrado en el medio, lo que junto a la pandemia mermaron su situación económica.
 
Ante esto, ha tenido que vender varias de sus cosas y ha decidido irse de México, pues nos contó que en estos meses ha llegado a padecer depresión: 
 
 
-Jorge, cumples 30 años de trayectoria...
 
"Se han pasado bastante rápido, he tenido momentos maravillosos, pero lo más difícil ha sido mantenerme en los momentos no tan buenos".
 
-¿Cómo arrancaste el año?
 
"Quisiera trabajar, pero todo sigue muy restringido, es una carrera complicada. A veces los productores piensan que no voy a querer hacer cualquier personaje, pero a mí no me quita el sueño no protagonizar, sólo quiero hacer un buen personaje".
 
-Con esto de la pandemia, ¿se te ha complicado la situación económica?
 
"Sí, ha bajado el trabajo y he tenido que restringirme de muchas cosas. Tengo otra carrera de fotógrafo y he hecho algunos trabajos de ello, lo cual me ha ayudado económicamente, pero eso también ha disminuido bastante".
 
jorge aravena actor tvnotas
 
-¿Has pasado por depresión en esta temporada?
 
"Te confieso que sí; sé que a la gente no le gusta decir eso, pero tenemos momentos altos y bajos, esto que nos está pasando es bastante complicado, para unos más, para otros menos, pero en mi caso sí he tenido momentos difíciles de depresión".
 
-¿No te has refugiado en la familia?
 
"No, durante esta pandemia me tocó estar solo, no tengo novia ni esposa y no vivo con mis hijos; no es lo mismo encerrarte solo por tanto tiempo, a estar con una pareja con quien te pones a ver películas, comes y abrazas. A mí me gusta vivir en familia, por eso la he pasado muy mal". 
 
 
-¿Cómo se ha manifestado esa depresión?
 
"No es que me ponga a llorar como tal, pero de repente estoy trabajando en una fotografía y me doy cuenta de que tengo la vista perdida. He de confesar que la soledad pega".
 
-¿Has llegado a pensar en el suicidio?
 
"Jamás he pensado en quitarme la vida, pero sí pienso que por esa razón mucha gente lo hace". 
 
jorge aravena actor tvnotas
 
-¿Has pensado en tomar terapia?
 
"Hace algunos años fui por otras situaciones familiares, pero no es algo con lo que sienta ayuda; en mi caso, creo que tengo que resolver las cosas por mí mismo".
 
-¿Contemplarías retirarte?
 
"No, porque es algo que me gusta mucho, pero voy a regresarme a vivir a Estados Unidos, donde radicaba antes de venirme a México hace 10 años. Si aquí no sale trabajo, allá voy a montar mi estudio de fotografía, y si surge algo de actuación, adelante; nada más estoy terminando de vender las cosas que tengo acá", concluyó.
 
jorge aravena actor tvnotas