LogoTVNOTAS
cecilia suarez tvnotas
Espectáculos México
23 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @lacasadelasflorestv

Señalan a Cecilia Suárez de racista por una broma en redes sociales

En la broma también estuvo involucrado Paco León, su colega en la serie 'La Casa de las Flores'. 

Vaya polémica que causó el actor español Paco León quien subió una publicación a sus redes sociales junto a la actriz Cecilia Suárez, pero no fue del agrado de los usuarios. 
 
En el mencionado posteo los intérpretes de la serie 'La Casa de las Flores' hacen referencia a la palabra 'india' lo que fue tomado con un acto racista hacia las raíces mexicanas. 
 
Ambos actores comparten una gran amistad, ya que son pareja en la serie de Manolo Caro, y están en plena promoción de la película que será estrenada en la plataforma de Netflix. 
 
cecilia suarez tvnotas
 
En el video publicado aparece Paco León junto a Cecilia Suárez, quien lleva trenzas en el cabello y se puede leer:  “Mira con quién estoy, mira con quién estoy, con esta india salvaje”, dijo el español. 
 
De inmediato los usuarios comezaron a cuestionar la reacción de la actriz, pues sólo se ríe y se recuesta en el hombro de su colega. 
 
"Y estos racistas qué co..., mucha risita decirse “india salvaje” ¿no?", escribió la usuaria @latinamericanah, quien comenzó con la polémica en redes y fue replicada por varios usuarios. 
 
Tras ello, la protagonista de la serie 'La Casa de las Flores' publicó una postal en donde aparece junto al actor español y ofreció una explicación sobre el tema. 
 
cecilia suarez tvnotas
 
"Queridxs Amigxs. Para quienes han preguntado y abierto la conversación de forma respetuosa, con gusto respondo. Tanto Paco como yo consideramos un halago su mención a la sangre maya por parte de mi abuela paterna. En ningún momento la intención de ese comentario fue otra. El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida", escribió. 

En la misma publicación, Paco León aprovechó para envíar sus disculpas: "Siento si alguien se ofendió. Para mi fue un piropo y se que así lo recibiste. Por supuesto! Desde el más dulce de los afectos mi única intención con ese comentario era alagarte. Alagar tus trenzas, tus raíces, tu fuerza y tu espíritu indómito.", señaló.  
 
 
Y aunque los usuarios no quedaron muy satisfechos con la respuesta, Cecilia Suárez se prepará para el estreno de la película 'La Casa de las Flores'. 
 
Mira: