LogoTVNOTAS
Esta experiencia le dio la oportunidad a la actriz para poder interpretar a su nuevo personaje en la obra "Casi normales".
Espectáculos México
14 de Noviembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Eduardo Mejía

Susana Zabaleta habla de la terrible depresión que vivió

La actriz subsistió a la pesadilla de tomar pastillas para la depresión, experiencia que le sirvió para la obra “Casi Normales”.

Publicidad Kuxtal
Susana Zabaleta ha vivido en carne propia la pesadilla de la depresión y también haber recurrido a pastillas para controlarla... Ese episodio fue la mejor preparación para el personaje estelar de “Diana Bueno” que interpretará en el musical “Casi Normales”, dirigido por Diego del Rio, que se estrenará el 31 de enero de 2019 en el Teatro Aldama.
 
Esta experiencia le dio la oportunidad a la actriz para poder interpretar a su nuevo personaje en la obra "Casi normales".
 
En conferencia de prensa, Zabaleta compartió la pesadilla que vivió en carne propia:
 
“Yo creo que la vida me llevó a esto, primero, porque a mi me pasan las cosas y luego me llegan los proyectos, así siempre ha sido mi vida; yo tuve el horror de haber probado 5 diferentes pastillas, después de una depresión, porque no le atinaban los doctores y así estuvieron jugando o intentando atinarle... Yo sí sé el horror por el que pasa una mujer, y es un lugar a donde no quisieran ustedes llegar, es como un túnel del tiempo”.
 
El consumo de esas pastillas anti depresivas, le trajo sobrepeso como efecto secundario:
 
“Hasta que por fin dieron con la medicina y ya pude abrir la ventana y ver lo verde del campo, los pájaros, y mis hijos y mi cuerpo y dije: voy a volver a ser yo; empecé a engordar, fueron 6 kilos los que me eché sin comer, y después dije: antes muerta y deprimida, que gorda (ríe); y dejé las pastillas de un madrazo, y me metí a una obra que se llamó Los Adams... Pero sé lo que vive el personaje de Diana, sé por el túnel horrendo que se atraviesa, y ya no voy a hablar más de eso”.
 
En la comedia musical “Casi Normales”, Susana Zabaleta interpretará a una madre de familia que padece bipolaridad:
 
“Esa ha sido mi preparación, y hemos llegado a través de pláticas y trabajos de mesa, a saber hasta dónde se puede manejar Diana hacia ese túnel sin quedarse ahí, porque yo ya sé de lo que se trata y no quiero volver a caer ahí... Y entonces Diego del Rio me dijo: confía en mi, yo te voy a cuidar; entonces, si me vuelvo loca échenle la culpa a él (ríe)”.
 
En la obra interpretará a Diana, quien al igual que ella vivió momentos muy duros.
 
Compartió los motivos que le orillaron a aceptar interpretar el personaje de “Dianna”:
 
“De por si las mujeres somos complejas, entrar a este personaje que tiene que ver con una mente extraordinaria porque Diana es un personaje que revuelve al mundo, a su mundo; pero cuando existe una enfermedad como la que tiene Diana que es bipolar, uno piensa: pobrecita ella, hay que cuidarla, y uno nunca se da cuenta de lo que genera alrededor, que es todo un mecanismo de contradicciones”.
 
Mariano Palacios y Jerry Velázquez alternarán el personaje de su hijo “Gabriel”, mientras que María Penella y María Chacón compartirán el personaje de su hija “Natalie”:
 
“Los hijos quieren que ella esté bien, el marido quiere que esté bien, entonces es una dificultad en torno a ella, pero para Diana es lo más normal, es lo que ha vivido toda su vida; entonces, el experimento de entrar al corazón de esta familia, que es una familia disfuncional como casi todas, porque nadie nos libramos de este tipo de actitudes o padecimientos”.
 
Susana reiteró la importancia de esta comedia musical que se ha presentado en más de 22 países y se ha traducido a más de 11 idiomas:
 
Esta comedia va a cambiar la historia de la comedia musical en México, porque no tiene nada qué ver con la superficialidad que de repente se ve en las comedias musicales, que también está increíble; esta comedia musical ahonda en algo muy profundo que son las pérdidas... Perdemos la vida cada día, perdemos la juventud, perdemos lo que más queremos, perdemos dinero, perdemos miles de cosas, perdemos todos los días y esta obra habla de eso”.
 
La Zabaleta remató hablando de los personajes que pretenden ser... “Casi Normales”:
 
“Por qué no reírnos de esta anormalidad, de la cual habla la sociedad, si todos somos anormales; no nos vayamos como borregos por la normalidad, perdón, ¿quién es normal?, ¿Thalía?, no gracias, qué miedo, o Lucerito; seamos nosotros mismos y hay que querernos como somos, con dificultades, con falta de dinero, con falta de creatividad, con falta de miles de cosas... Yo los invito a que sean casi normales, no está mal estar en la rayita, a veces arriba y a veces abajo, eso es tan divertido”, comentó la actriz.
 
En la obra interpretará a Diana, quien al igual que ella vivió momentos muy duros.