Televisa contará escándalos de Vicente para retar a los Fernández
Tenemos imágenes exclusivas de Pablo Montero e Iliana Fox como Vicente Fernández y Cuquita ¡para la polémica serie no autorizada!

Tenemos imágenes exclusivas de Pablo Montero e Iliana Fox como Vicente Fernández y Cuquita ¡para la polémica serie no autorizada!
/Archivo TVNotas
Aunque Televisa y la dinastía Fernández tenían una buena relación, hace unas semanas causó gran sorpresa que la televisora de San Ángel informó que la bioserie sobre don Vicente Fernández (qepd) que produce está basada en el libro ‘El último rey', biografía no autorizada escrita por la periodista argentina Olga Wornat, que narra varios escándalos de “El Charro de Huentitán” y que causó gran molestia entre su familia. Una persona de Televisa nos contó que la empresa tomó esa decisión a manera de venganza porque los Fernández no le cedieron los derechos para realizar la bioserie, aunque el propio cantante ya la había apalabrado con ellos años antes de su muerte:
-Nos sorprendió saber que Televisa basará su bioserie de don Vicente en el libro polémico...
“Sí, se van a basar en El último rey, de Olga Wornat, aun sabiendo la molestia que causó entre los Fernández”.
-Pero pensábamos que ellos eran muy bien recibidos en Televisa...
“Pues sí, por mucho tiempo tuvieron una excelente relación, sobre todo con don Vicente y Alejandro; sin embargo, detrás de este proyecto hay un pleitazo”.
-Cuéntanos, ¿cuál es?
“Es que desde 2016, Televisa empezó a hacer bioseries y consiguió los derechos de muchas estrellas, como Lupita D’Alessio y Silvia Pinal; también intentó conseguir los de don Vicente, quien desde hace muchos años ya había quedado con los ejecutivos en que ellos harían su serie en algún momento, y era lo más lógico por su buena relación”.
-Entonces, ¿cuál fue el problema?
“Que como el acuerdo solo fue de palabra, ya no se concretó y se le fueron dando largas al tema. Como sabrán, los últimos 10 años de don Vicente fueron complicados por su salud y le delegó sus decisiones a su hijo Gerardo, sin saber lo que él haría a sus espaldas”.
-¿A qué te refieres?
“A que no le importó el acuerdo que su papá tenía con Televisa y desde 2019 comenzó a negociar con la empresa colombiana Caracol Televisión y Netflix”.
-¿Televisa no entró a la negociación?
“Sí, pero Gerardo le pidió una cantidad exagerada de dinero para que no pudieran adquirir los derechos. Finalmente, en ese mismo año, Netflix y Caracol comenzaron a trabajar en la serie”.
-¿Don Vicente supo del acuerdo de Gerardo?
“Sí, porque Gerardo le dijo que Televisa ya no estaba interesada en contar su historia y él le creyó. Don Vicente colaboró contándoles anécdotas a los guionistas de Netflix y Caracol”.
-¿Cómo tomó Televisa la actitud de Gerardo?
“Como una absoluta deslealtad y traición”.
-¿Intentaron hacer algo?
“Sí, desde hace un año trataron de hablar con don Vicente, pero Gerardo siempre bloqueó esa comunicación y cuando se anunció que Netflix y Caracol harían la serie, en septiembre pasado, ya no había nada que hacer”.
-¿Y luego qué pasó?
“Era obvio que Televisa no se quedaría de brazos cruzados y siguió con su idea de hacer la serie, incluso la anunció el pasado 12 de diciembre, durante la cobertura del fallecimiento de don Vicente, la cual estuvo a cargo de Joaquín López Dóriga. En ese momento informó que sería una producción de Televisa junto con Univisión y que se estrenaría en 2022”.
-¿Cómo tomaron este anuncio los Fernández?
“En ese momento estaban con el dolor de la pérdida, pero a inicios de este año, Gerardo tomó cartas en el asunto y se la ha puesto difícil a Televisa”.
-¿En qué sentido?
“Les dijo a los ejecutivos que no podían hacer la bioserie de su papá, que los derechos ya los tenían Netflix y Caracol, pero en Televisa le reprocharon su deslealtad e inició un enfrentamiento, pues Gerardo les advirtió que si la hacen, los va a demandar”.
-Pero no le hicieron caso...
“No, incluso vieron en el libro de Olga Wornat una oportunidad para realizar la serie. Ya se aliaron con Editorial Planeta, encargada de la publicación, e hicieron oficial que basarán su serie en esta. Ya con eso se ve que están retando a los Fernández, es una guerra declarada”.
Ese libro habla de cosas muy fuertes...
“Sí, entre otras cosas, habla de sus infidelidades y de los nexos que don Vicente tuvo con el crimen organizado, y no es que haya estado involucrado de manera directa, pero sí a lo largo de su carrera fue el consentido de varios narcos. No solo sale raspado él, si no también la familia, pues en el libro se involucra a Gerardo en cosas turbias”.
-Con razón causó tanta polémica...
“Así es, en su momento Alejandro también explotó por la publicación, dice que es una porquería, y ahora habló con los ejecutivos para manifestarles su desacuerdo y, a petición de Gerardo, les pidió que no se hiciera la serie”.
-¿Y sirvió de algo?
“No, pues al final lo calmaron diciéndole que solo contarán lo bueno y Alejandro se quedó enojado, pero prefirió no pelearse a muerte, pues sabe que tanto él como la empresa se necesitan mutuamente. El más reciente palenque de Alejandro Fernández, Televisa lo cubrió y seguirán cubriendo sus actividades. Además, su disquera, Universal Music, también tiene buena relación con Televisa. En fin, estamos hablando de relaciones laborales de muchos años que ninguna de las partes quiere perder”.
-Incluso su hijo, Alex Fernández, estuvo hace unos días en el programa Hoy de Televisa…
“Alejandro no se va a pelear con ellos públicamente porque sabe que su hijo también necesita publicidad y le agradece a Televisa que le den ese espacio”.
-Entonces, ¿el del conflicto es Gerardo?
“Sí, él es quien quiere enemistarlo, pero Alejandro, a pesar de haber tenido ese enfrentamiento, prefiere no crear una ruptura”.
-¿Vicente jr. qué dice?
“Está de acuerdo con su hermano Gerardo, pero tampoco quiere pelearse con Televisa para que lo sigan apoyando en su carrera musical, que no ha podido despegar”.
-¿Y crees que sí narren solo lo bueno?
“Pues obviamente Televisa quiere generar morbo y rating, entonces, seguro sí tocarán los temas más escandalosos”.
-¿Como cuáles?
“Por lo que sé, contarán la aventura que don Vicente tuvo con la actriz Patricia Rivera, con quien hizo la película El Arracadas (1978), y el supuesto hijo que tuvieron en 1987, Rodrigo, a quien don Vicente reconoció sin haberse hecho pruebas de paternidad”.
-Ya nos imaginamos el drama que se contará con don Vicente y doña Cuquita…
“Sí, veremos cómo le contó a su mujer y ella lo perdonó. Sin embargo, en 1998, cuando secuestraron a Vicente jr., don Vicente pidió muestras de sangre de sus hijos para un seguro antisecuestro y, al parecer, así se enteró de que Rodrigo no era su hijo. Aunque hay otras versiones, no sé con cuál se quedarán”.
-¿Ya hay alguna demanda de los Fernández contra Televisa?
“Ya se acercaron al licenciado Guillermo Pous para demandar a la escritora por el libro y a ver cómo salpican a Televisa, pero la empresa ya se está asesorando legalmente”.
-A ver en qué para todo...
“Lo que sí es que el éxito de la serie es inminente; el 17 de febrero, cuando sería el cumpleaños de don Vicente, lanzarán los promos y se estrenará el 14 de marzo”.
-Además de Pablo Montero, quien será don Vicente, ¿qué otros actores estarán en el elenco?
“Ya se confirmó que Iliana Fox interpretará a doña Cuquita en la juventud, Sara Corrales será Patricia Rivera y Vince Miranda podría interpretar a Alejandro Fernández”, finalizó.