LogoTVNOTAS
Van Rankin fue notificado que a partir de abril deja de tener exclusividad
Espectáculos México
27 de Abril del 2021 por Gil Huerta / Foto: TVNotas

Televisa le quita al Burro Van Rankin su exclusividad

La televisora le pidió grabar otra temporada de '40 y 20' y ¡los mandó a volar!

Vaya sorpresa nos llevamos al saber que Jorge El Burro Van Rankin no está pasando por el mejor momento, pues resulta que hace unos días le notificaron que a partir de este mes deja de ser exclusivo de Televisa, donde ha laborado por casi 30 años. El conductor, de 57, tomó esto de muy mala manera, pues jamás imaginó que le pasaría, debido a que pensó que la relación de amistad que sostenía con los ejecutivos de la televisora de San Ángel valía más. Una persona de la producción de 40 y 20, serie que protagoniza, nos contó más sobre esta situación:
 
 
-Oye, regresa la comedia a Las Estrellas y 40 y 20 sigue como número uno... 
“La verdad sí, ahora se transmitirá la temporada seis, que filmamos a finales del año pasado cuando también hicimos la quinta; pero creo que será la última, porque ya no estará uno de los protagonistas”.
 
-¿Cómo crees? 
“Sí, lo que pasa es que a El Burro le quitaron la exclusividad hace unos días; de hecho, le acaban de avisar que este mes de abril será el último que cobre ese dinero y por eso está que se lo lleva el tren, porque no vio venir este duro golpe”.
 
-¿Por qué se la quitaron?
“Le dijeron que vienen cambios fuertes dentro de la empresa y que él estaba dentro de éstos, pero que ya no podían seguirle pagando su exclusividad; sin embargo, le aclararon que las puertas de la empresa seguían abiertas y que lo invitaban a seguir trabajando juntos”.
 
-¿Cómo lo tomó?
“Imagínate, está muy enojado y decepcionado, siente que le dieron una patada en el trasero... le cayó como balde de agua fría, porque en verdad no se lo esperaba; de hecho, se comentó que subió con los ejecutivos a pedir una explicación, pero le dijeron que las cosas eran así y que no podían hacer más por él”.
 
-Pero él dice ser amigo de los ejecutivos, ¿no es cierto?
“Sí, siempre lo ha dicho y no creo que mienta en ese aspecto. A lo mejor se sentía muy seguro y pensaba que nunca lo tocarían, pero así está la situación en la empresa, ya cada vez son menos los que tienen una exclusividad”.
 
En enero, Arath de la Torre lo sustituyó en Hoy
 
-Entonces, ¿no hay vuelta atrás?
“No creo. Mandaron a llamar también a Gustavo Loza, productor de la serie, y le pidieron que convenciera a El Burro de que siguiera grabando más capítulos, porque es de las pocas series que en verdad le generan mucho dinero a la empresa; sin embargo, Jorge ya no quiere”.
 
-¿Cómo que ya no quiere?
“Él se siente traicionado, entonces le dijo a Gustavo que no piensa seguir grabando más capítulos si no le duplican el sueldo y le dan mejores cosas, porque ahora como ya no es exclusivo, no tiene la obligación de participar en las grabaciones de la serie”.
 
-¿Y qué le respondió Gustavo?
“Que no podía cumplirle esas cosas, que él sabía que no había más dinero y que por la amistad que tenían, le pedía que lo reconsiderara”.
 
En 'Hoy', Van Rankin sigue haciendo la sección 'Ponle la cola al burro'
 
-¿Jorge qué le dijo?
“Que no, porque siempre había sido leal a la empresa y no era justo; que varias veces lo habían buscado de otras televisoras y él jamás quiso ni ir a preguntar porque tenía bien puesta la camiseta de Televisa, y que ahora con la mano en la cintura le dijeran: ‘Gracias por participar’, que no era justo. Acá entre nos, sé que ya está en pláticas con otras empresas”.
 
-¿A poco?
“Sí, desde hace más de un año también lo habían buscado de Netflix para hacer una serie que a él le llamó mucho la atención, pero fue muy leal, pues como estaba en 40 y 20 y tenía su contrato de exclusividad, no podía hacer una serie que compitiera con la de casa; pero ahora que es libre, sé que él ya levantó la mano para decir: ‘Aquí estoy, ya puedo hacerlo’”.
 
-Él hace tiempo dijo que ganaba 4 mil pesos por programa en Hoy, donde ahora solamente tiene una sección... 
“La verdad, hasta donde sabemos, no tenía una de las exclusividades más fuertes de la empresa, dentro del matutino era el que tenía la exclusividad más baja; en 40 y 20 era el que más ganaba porque era el protagonista, pero la verdad creemos que su sueldo no era tan alto como el de otros compañeros que tenía en el matutino. A eso, súmale que a sus casi 60 años, tiene que sacar adelante a sus tres hijas que aún están chiquitas y les falta todavía mucho camino”.
 
'40 y 20' es una de las series más vistas
 
-Sí, sus niñas están muy chicas...
“Él tiene el pendiente de sacar adelante a sus hijas. El Burro es superchambeador, por eso dice que no es justo que le quiten la exclusividad, porque siempre le había dicho que sí al trabajo, aunque no le gustara tanto; siempre estaba dispuesto a trabajar, y más por su familia”.
 
-¿Y él nunca levantó la mano para decir “quiero más”?
“Sé que varias veces pidió un aumento, pero casi nunca se lo dieron. Después, en enero, le dieron las gracias de Hoy porque su imagen estaba muy gastada y era bueno dejarla descansar, pero nada que ver. Por ejemplo, está el caso de Raúl o Arath, los dos también tienen un proyecto alterno dentro de la empresa y no los han descansado; eso también le pegó en el ego a Jorge, porque se empezó a sentir un cero a la izquierda”.
 
-Entonces, ¿qué pasará?
“Hasta ahorita, él dio un no rotundo a grabar una nueva temporada de la serie y nadie lo puede obligar a que lo haga; además, como la idea es de Gustavo, tampoco lo pueden obligar a él para que busque un sustituto; es más, el propio Gustavo dijo que si no aceptaba, se acababa ahí la serie, porque no pensaba cambiarlo o meter a otros personajes en su lugar”.
 
'El Burro' es uno de los conductores de 'Miembros al Aire'
 
-Y con Hoy, ¿qué sucederá?
“Hasta donde entendí, El Burro dejó varias cápsulas grabadas de Ponle la cola al Burro; de hecho, esta semana (del 12 al 16) está de vacaciones con su familia, se quería desconectar de todo. Lo estaban invitando a lo del reality de baile dentro del mismo matutino, pero al parecer no aceptó porque sigue muy dolido”.
 
-Oye, ¿y sabes si seguirán los cortes de exclusividades?
“Pues ya casi nadie tiene (ríe), pero he escuchado que van tras la cabeza de personalidades como Adrián Uribe, Ariel Miramontes y Yordi Rosado, aunque no se sabe si lo harán o no, eso se sabrá con el paso del tiempo”, concluyó.
 
'El Burro' es uno de los personajes que mayor actividad laboral tiene