Eduardo Yáñez confiesa por qué se alejó de su hijo y revela su peor error como padre
Aunque Eduardo Yáñez reconoce que extraña a su hijo, no quiere saber nada de él y revela que le llegó a robar dinero.

Eduardo Yáñez revela distanciamiento con su hijo y se arrepiente de haberle dado todo
/Redes sociales
Eduardo Yáñez sorprendió al público al mostrarse como pocas veces. Invitado al programa ‘N estado burresco’, conducido por Jorge ‘el Burro’ Van Rankin, el actor mexicano se mostró vulnerable y habló de un tema delicado el distanciamiento con su hijo Eduardo Yáñez Jr.
Todo comenzó con una pregunta directa de Van Rankin, quien le dijo: “Eres una gente de carácter muy fuerte, igual que yo. Ese hijo, ¿cuántos años tiene hoy día? ¿Cómo te llevas con él?”.
Mira: Eduardo Yáñez recuerda su infancia en prisión: su mamá trabajaba y él jugaba con los reos
Eduardo Yáñez revela distanciamiento con su hijo y se arrepiente de haberle dado todo
Sin rodeos, Yáñez respondió con sinceridad:
“No hablamos. Tenemos aproximadamente tres o cuatro años que no hablamos. Nos peleamos porque me falló varias veces. Me falló una y lo hablamos. Me falló dos y lo hablamos. Me falló tres y dije: ‘A la chi..., se acabó’.
“Lo extraño muchísimo; es un gran chavo, pero por la edad se dejó llevar y lo descubrí una vez y se lo advertí. Cuando le chi... lana a tu jefe, ya estás mal”.
Durante la conversación, el actor reflexionó sobre su manera de criarlo. Aunque algunos podrían imaginarlo como un padre autoritario, Yáñez explicó que su enfoque fue todo lo contrario: confió demasiado.
“Lo peor que pude haber hecho es darle todo lo que quería, lo que fuera. Muchos cuates me decían: ‘Debe tener un freno’. Entonces, con esa filosofía de: ‘Si te doy 10 pesos, tú vas a ser libre de repartirlos. Si te doy permiso, tú vas a saber hasta dónde, porque eres un chico inteligente’. Creo que sí aplica el de: ‘Hay que traerlos cortitos’, porque me resultó todo lo contrario. Yo no creía en eso. Creía en darle la confianza de madurar y hacerse responsable”.
Eduardo Yáñez no planea recuperar la relación con su hijo
Al escuchar su relato, el Burro Van Rankin compartió una experiencia personal de su relación padre hijo que terminó por emocionar al actor. “¿No te gustaría verlo? Yo a mi papá nunca le dije: ‘Te amo’ y se murió. ¿No te dan ganas de repente llamarlo?”, le preguntó con franqueza.
Yáñez, con la voz serena pero firme, respondió: “Pero sabes qué... es que no tengo ganas”.
A pesar del dolor por la distancia, el actor reconoció que la separación trajo consigo una lección para su hijo, quien hoy enfrenta nuevas responsabilidades como adulto. “Lo mejor que pudo haber pasado para su bienestar es que nos separáramos. Ahora él trabaja. Ahora mantiene a un niño. Ahora ya se divorció”, relató.
Más allá del ámbito familiar, Eduardo Yáñez aprovechó la entrevista para negar los rumores sobre su estado de salud, que han circulado insistentemente en los últimos años. Según él, no hay nada de qué preocuparse: está bien y sigue trabajando.
Con esta entrevista, Eduardo Yáñez mostró algo más que anécdotas personales: reveló un lado humano que rara vez se ve en figuras públicas como él. Detrás del temperamento y la fama, hay un padre que extraña, que se equivocó, que se duele... pero que también aprendió.
Mira: Eduardo Yáñez recuerda el trágico fallecimiento de su hermano de apenas 14 años
¿Quién es el hijo de Eduardo Yáñez?
Lejos del reflector que acompaña a su famoso padre, Eduardo Yáñez Jr. ha llevado una vida discreta, casi anónima, marcada por una historia familiar de altibajos. Hijo único del actor Eduardo Yáñez y de Norma Adriana García —con quien el actor estuvo casado entre 1987 y 1990—, creció inicialmente bajo el cuidado de su madre, hasta que a los 15 años decidió mudarse con su padre, en un intento por estrechar lazos.
A diferencia de su progenitor, Eduardo Jr. nunca se inclinó por el mundo del espectáculo. No es una figura pública y mantiene un perfil bajo, aunque ocasionalmente ha hecho públicas algunas pinceladas de su vida en redes sociales, donde se describe a sí mismo como “hombre de negocios” y “poeta”.
Durante la pandemia de COVID-19, se convirtió en padre, sumando una nueva generación a la historia familiar de los Yáñez.
Mira: Eduardo Yáñez recuerda su polémico altercado con un reportero y confiesa que le salió caro