LogoTVNOTAS
televisa univision netflix tvnotas
Espectáculos México
13 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¡Emporio televisivo! Televisa y Univision se unen para ser los más grandes del mundo

Con la unión de ambas empresas, buscan competir con plataformas como Netflix. 

A través de un comunicado, Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el cual ambas empresas se unen para crear la compañía de medios más grande del mundo. 
 
El objetivo de dicha unión es competir con las principales plataformas streaming, como Netflix. 
 
La nueva compañía 'Televisa-Univision' ofrecerá todo un portafolio de contenido, que tan sólo en 2020 sumó más de 86 mil horas en series, además incluye los derechos de transmisión de eventos deportivos, entre otros.  
 
 
De acuerdo con la información compartida en el comunicado, se detalló que Televisa pondrá a disposición sus cuatro canales de televisión abierta así como sus 27 canales de televisión de paga, asimismo sus estaciones de radio, Videocine y Blim TV. 
 
En términos financieros, Televisa se quedará con el 45% de participación en la sociedad de empresas, y conservará sus negocios adicionales como Izzi, Telecom y Sky, entre otros. Además de la infraestructura, concesiones y propiedades inmboliarias. 
 
En tanto para la parte de Noticieros Televisa se subcontratará a una empresa, propiedad de Emilio Azcárraga, para garantizar que el contenido sea totalmenrte mexicano.  
 
 
Según el acuerdo, Univision pagará 3 mil millones en efectivo, 750 millones en acciones ordinarias de Univision y otros 750 millones en acciones preferentes de la Serie B, además de contraprestaciones comerciales, entre otros activos. 
 
Finalmente la empresa estará dirigida por un consejo de 13 miembros encabezado por Emilio Fernando Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez, Alfonso de Angoitia Noriega, Marcelo Claure, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” González Noguera, Wade Davis, Eric Zinterhofer, Jeff Sine y dos nombramientos adicionales de Televisa.