LogoTVNOTAS
Tenoch Huerta.
Espectáculos México
31 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Tenoch Huerta levantó polémica por ilustración contra el racismo

Una vez más, el actor se pronunció contra el racismo, pero a los internautas no les agradó.
Tenoch Huerta es uno de los actores que han visibilizado el racismo en México, el protagonista de 'Güeros' compartió en su cuenta oficial de Twitter dos ilustraciones, mismas con las que levantó polémica en las redes sociales. 
 
Las ilustraciones son del diseñador Wess Montoya, quien en su cuenta de Instagram comparte algunas de sus imágenes para visibilizar la discriminación racial en el país, dos de ellas, las que compartió el actor para opinar sobre el México racista.
 
"México es racista aunque duela aceptarlo, duele más el racismo", escribió el ilustrador Wess Montoya al pie de su publicación, en la cual ha tenido miles de interacciones. 
 
 
 
Aunque las imágenes se hicieron virales cuando fueron compartidas por Tenoch Huerta en su cuenta de Twitter, para hablar del racismo que existe en el país. Esto no fue bien recibido por algunos internautas. 
 
En otra imagen, en la que el hombre que tiene una chamarra similar a las que hace unos años se volvieron populares "México is the shit", el ilustrador escribió que México es prieto, ya que, según Wess el 80% de los mexicanos tienen tez morena.
 
El actor habló del racismo en México.
 
"¡Orgullosa verdad! Con más del 80% de prietos en México, esto lo pueden ver en la encuesta de movilidad social que realizó el CEEY en 2017, encuesta similar a la del INEGI y el Colegio de México", escribió en sus redes sociales. 
 
Mientras que Tenoch Huerta compartió la publicación en sus redes sociales con otro tono en su mensaje, pues dijo que a la mayoría le dará "mucho coraje entripado" las cifras de que en México hay 80% de prietos: "Creo que esta les va a dar mucho coraje entripado... porque no más somos el 80%. No somos la minoría, ellos sí", epxlicó. 
 
No se quedó callado.