Tras asalto, ¡Vanessa Arias pensó que no iba a salir con vida!

Tras asalto, ¡Vanessa Arias pensó que no iba a salir con vida!

/

@TVnotasmx

Tras asalto, ¡Vanessa Arias pensó que no iba a salir con vida!
@TVnotasmx

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, en Toluca, Edomex.

El pasado 24 de noviembre, los actores Vanessa Arias , de 36 años, Esmeralda Ugalde, de 28, y Alejandro Sandí, de 37, vivieron uno de los momentos más dolorosos en su vida, cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes los asaltaron, llevándose en la misma camioneta a Alejandro, a quien soltaron dos días después. En la intimidad de su casa, Vanessa nos abrió su corazón y nos contó cómo ha cambiado su vida:
@TVnotasmx
-¿Qué pasó el pasado 24 de noviembre?
“Esme, Ale y yo organizamos una visita al Nevado de Toluca para tener un día entre amigos; el plan era irnos muy temprano, desayunar, caminar un rato... nunca pensé que eso cambiaría mi vida”.
-¿Recuerdas qué ocurrió exactamente?
“Ale iba manejando mi camioneta, yo iba de copiloto y Esme iba en la parte de atrás; íbamos platicando, la verdad nunca nos imaginamos nada; pero subiendo, un auto venía en sentido contrario y se nos iba cerrando hasta bloquearnos el paso. Pensé que iban tomados o que habían perdido el control del auto, pero realmente querían interceptarnos”.
-¿Entonces iban directo contra ustedes?
“Claro. Se bajaron cuatro hombres armados y cada uno se fue a cada una de las puertas. Golpeaban las ventanas y nos gritaron que abriéramos las puertas; de inmediato salí del auto y me tiré al piso; escuché que Esme también había bajado, pero como Ale estaba del otro lado no pude ver nada. Cuando la camioneta arrancó, todo se quedó en una calma total”.
@TVnotasmx
-¿Qué pasaba por tu mente?
“Que me iban a matar, nunca pensé salir viva de esto, así que cerré los ojos y me puse a rezar”.
-Cuando abriste los ojos, ¿qué siguió?
“Me levanté, vi a Esmeralda en el piso y en cuanto noté que estábamos solas, le grité que se levantara y empezamos a correr hacia el monte; sólo en mi cabeza me preguntaba dónde estaba Alex”.
-¿Ustedes no iban con los franceses?, porque se dijo que así fue...
“No; ellos habían tenido el mismo evento, minutos antes”.
-¿Y qué hicieron después?
“Pedimos ayuda y llegaron las autoridades, pero a mí lo único que me angustiaba era saber de mi amigo; ahí nos enteramos de que al francés que iba manejando, también se lo habían llevado”.
@TVnotasmx
-¿A dónde fueron llevadas?
“A las instalaciones de la fiscalía, y desde que llegué, empecé a sentirme muy mal, no paraba de vomitar, me faltaba el aire, pensé que me iba a desmayar; la verdad fueron momentos de mucha angustia y desesperación”.
-¿Las autoridades qué les decían?
“Agradezco mucho las facilidades, el apoyo que nos brindaron las autoridades, y bueno, entonces empezaron a realizar su trabajo. Que éste sea un llamado de atención para que veamos lo inseguro que se encuentra nuestro país, y deseo en verdad que se trabaje para tener un México más seguro”.
-Dos días después soltaron a Alex, ¿cómo te enteraste?
“De inmediato me avisó Johnny, el novio de Esme; yo estaba incomunicada, pues se llevaron todas mis cosas: mi bolsa, mi celular, mis tarjetas... todo; pero al saber que Alex estaba bien, parte de mi alma me regresó al cuerpo, y ese mismo día nos vimos. No platicamos mucho, Ale nos dijo que no le habían hecho nada, nos abrazamos y él se fue”.
-¿Dónde está Alejandro ahora?
“Se fue a EU con su familia; él está muy asustado y no creo que vaya a hablar del tema. Cada uno está viviendo su proceso. En mi caso, estoy trabajando con mi terapeuta todo esto, pues deseo regresar a tener tranquilidad”.
@TVnotasmx
-¿En este momento cómo va todo?
“Ahora siguen los trabajos con las autoridades, y bueno, puedo decirte que confío en mi país, en las autoridades, pero no puedo hablar mucho para no interferir con su trabajo”.
Se dijo en varios medios que se podría tratar de un autosecuestro, ¿qué piensas de esto?
“Por supuesto que es completamente falso, porque también están los franceses que sufrieron el mismo asalto y de la misma manera, sólo que unos cuantos minutos antes que nosotros; yo creo que ésa ya es la manera de operar de esos delincuentes, o no sé. Pero decir que fue un autosecuestro, es algo totalmente absurdo, y créanme que lo que viví no se lo deseo a absolutamente a nadie”, finalizó.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -