¡Tremendo susto! Eric del Castillo tuvo una operación de alto riesgo

El padre de Kate del Castillo ahora está bajo observación médica.

/

Carpio, Hernández, López, Navarro, Pérez y G. Sánchez

El padre de Kate del Castillo ahora está bajo observación médica.
Carpio, Hernández, López, Navarro, Pérez y G. Sánchez

Tremendo susto el que se llevó su familia cuando entró a quirófano.

Don Eric del Castillo, de 84 años, fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral el pasado 22 de agosto en el Hospital General de La Villa, de la CDMX, debido a problemas de espalda ocasionados desde su juventud. Al respecto, platicamos con una persona cercana a la familia, quien nos contó por qué el actor tomó esta arriesgada decisión.

-Cuéntanos, nos enteramos que operaron a don Eric, ¿es cierto?
“Así es, de la columna vertebral; era necesario, ya que le costaba mucho trabajo caminar, sobre todo para continuar con el ritmo de vida a la que está acostumbrado”.

-¿Por qué era inminente la operación?
[comments] “Desde hace tiempo, don Eric tenía muchos dolores muy fuertes en la espalda; ya le habían hecho tres infiltraciones (inyectar antiinflamatorios) y ni así se le quitaban, las molestias eran intensas, le costaba trabajo caminar y en los últimos días tenía que usar silla de ruedas”. [/comments]

-¿Después qué pasó?
“Un amigo de él le recomendó al doctor Manuel Dufoo, cirujano de columna vertebral, quien fue el que lo operó y lo atiende; entonces, al ver que ya eran tantas las molestias, la única solución era hacerle una cirugía”.

-¿Se preparó don Eric para la cirugía?
“Claro, el doctor le mandó a hacer varios estudios de sangre, coagulación, del hígado, del corazón, de todo, para ver que pudiera resistirla, y así fue”.

El padre de Kate del Castillo ahora está bajo observación médica.

-¿Y por qué se operó en un hospital público?
[comments] “Porque ése es excelente, pues cuenta con aparatos que ni en los privados tienen. Además, don Eric siempre ha sido muy sencillo, es del pueblo y no se fija en eso. Tenía mucha confianza en el doctor; lo que más le importaba era estar en buenas manos y lo han tratado de maravilla. Él ya había estado en esa clínica haciendo terapia y no le ha faltado nada”. [/comments]

Aquí cuando la esposa llegó a la clínica.

-¿A qué se debió el problema?
“Él mismo dice que el tiempo le está pasando factura; además, cuenta todo lo que le pasó en las filmaciones de sus películas, porque en ese entonces, en 1959, no había dobles y todo lo hacía él: caídas de caballo, peleas, etcétera; de hecho, dos veces se lastimó el coxis”.

-¿Cómo se lastimó el coxis?
[comments] “Mientras peleaba con los compañeros, hacía las escenas de caídas en el concreto y todos los golpes los recibía. De hecho, nos contó que una vez estaba en una hamaca descansando en Veracruz, donde fue a filmar una película, aquella se rompió y cayó en el mero concreto; esa vez estuvo muy mal por el golpe. Además, la edad a nadie perdona, a pesar de ser un hombre sano y trabajador”. [/comments]

Así lo vimos días después en su silla de ruedas.

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1129 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android Google Play

Usuarios iOS App Store

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -