LogoTVNOTAS
josé ángel garcía bella de la vega gael garcía
Espectáculos México
23 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Viuda de José Ángel García sentida con Gael García por no haber estado tan presente con su papá

Bella de la Vega habló de Patricia Bernal y Gael García en el último adiós a José Ángel García.
La mañana del 22 de enero, se dio a conocer que el director José Ángel García, había fallecido tras haber sido hospitalizado tras presentar complicaciones por fibrosis pulmonar.
 
En su último adiós, Bella de la Vega, quien fue su esposa en sus últimos años de vida, dijo ante la prensa que lamenta mucho no haber podido tener contacto con Gael, incluso ahora que el director ya no está con vida, pues no tuvo la oportunidad de ver junto a él lo que hubieran podido hacer para salvar la vida de José Ángel.
 
Al borde del llanto, Bella lamentó no poder despedir a su esposo junto a los hijos del productor, pues no tiene contacto con ellos, “él hubiera querido que todos hubiéramos estado juntos porque él obviamente me amaba mucho y también ama a Gael y José Emilio y hubiera querido, yo sé porque es un pacifista, que estuviéramos los 3 juntos pero sino se dio, pues no se dio y no se puede hacer nada, yo cumplo con toda mi fuerza de sacar adelante las cosas y honrar su vida”.
 
josé ángel garcía bella de la vega gael garcía
 
 
Bella dijo estar triste porque Gael no tuvo interés en ayudar a su papá para llevarlo a un mejor hospital, "me duele mucho, porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo, le decía: 'hijo, estoy muy mal, ya mis pulmones ya no pueden más y no sé qué hacer', entonces Gael le decía así como pues: 'cálmate, tómate una pastilla y tú tómalo con calma, el trancazo de llegar del mar a la Ciudad de México es muy fuerte, no te preocupes y entonces es como que lo (minimizaba) un poquito y José Ángel estaba muy mal".
 
Continuó: "yo si oigo así a mi mamá o a mi papá, yo voy a verlo, esa es la verdad a ver cómo estás, si estás postrado en una cama yo te saco y te llevo a un hospital a como dé lugar y yo estaba solita con él. José Ángel me decía: 'yo no me quiero morir en una cama de hospital, yo te amo y quiero estar contigo'. Yo estuve cuidándolo muchos días, dándole el medicamento que nos mandó el doctor y sola, porque Gael andaba en Valle de Bravo y no le dijo: 'voy a pasar a verte papá para ver si estás tan mal y te llevo a un hospital', no, no pasó nada". 
 
Bella comenta que ambos trabajaban para vivir al día y que incluso sus tarjetas se encuentran saturadas en estos momentos, además de que Televisa tenía una deuda con el director y siguen pendientes los pagos, por lo que la ANDA es la que pagará los gastos del hospital y del servicio fúnebre,
 
josé ángel garcía bella de la vega gael garcía
 
 
Ante esta situación, Bella dijo haberse sentido triste, pues no pudo ver con Gael cómo apoyaban a José Ángel, "yo me sentí todavía más triste porque yo de por sí me sentía triste de que mi esposo estaba enfermo, como Gael no habla conmigo porque solamente quería tener contacto con su papá, no pudimos tomar una decisión en conjunto de decir: ¿sabes qué Gael? yo te recomiendo que por el bien de tu padre lo saques y lo pongas en un hospital bueno y yo estoy segura de que en este momento pueden a lo mejor salvarlo", sentenció.
 
Gael García sí habría asistido a despedirse de su padre, pero evitaría encontrarse a la prensa en el lugar y a la viuda de su padre, pues no se hablaban, No he logrado hablar con él… anda en sus cosas y no puedo hablar con él y tampoco quiero obligarlo porque él es independiente, él sabe lo que hace. Supe que vino en un momento dado, solito ¿no? Yo no lo vi porque creo que vino a cierta hora que ya no había nadie y pues él así lo quiere y si así lo considera bien, se respeta”, dijo.
 
josé ángel garcía bella de la vega gael garcía
 
Sobre sus restos, Bella comentó: "van a estar conmigo, una parte probablemente porque me lo pidió la hermana de José Ángel, me dijo si podíamos repartir una parte para llevarlas a Salamanca con su mami, con la mami de José Ángel que está allá en un nicho y le dije que claro que sí y vamos a hacer eso. Una parte estará conmigo para que, como él lo prometió en su momento, me cuide y yo lo cuide a él".
 
Por último, Bella habló sobre la actriz Patricia Bernal, ex de José Ángel, madre de Gael sobre si se había comunicado para dar el pésame o incluso había asistido a darle el último adiós, "ella tiene muchísimo que no hablaba ni se comunicaba con José Ángel, 30 años tienen ya de que se separaron, entonces cada quién hizo su vida, y ahorita no (se ha comunicado), yo siempre he dicho que un amor tan grande siempre lo llevas en tu corazón y yo creo que ahí está en su corazón".