LogoTVNOTAS
Wanders Lover está muy contenta de ser madre
Espectáculos México
11 de Mayo del 2022 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Cortesía de la artista

Wanders Lover contenta de ser madre, aunque el padre no reconozca a su hija 

La actriz confiesa que su fallecida asistente Yuri y su expareja Radamés de Jesús siempre la apoyaron.
 
Majo, la hija más  pequeña de la Wanders Lover, de 37 años, ha crecido mucho.  Aunque apenas tiene dos años y 9 meses, ya mide 90,5 centímetros y pesa 15 kilos. Para la comediante la llegada de Majo fue todo un reto, hoy no se arrepiente, pues llevó mucha felicidad a la familia. Wanders recuerda cómo Yuri, quien fue su asistente personal durante 10 años  y murió hace unos meses, fue quien más la apoyó cuando supo que sería madre soltera, incluso dijo, le ofreció darle su apellido, y aunque no había manera, agradeció la intención. Radamés por su lado, ve a la niña como propia y debido a la pandemia ha convivido más con ella que con su propia hija, Radha, cuando era bebé.
 
-Yered, ¡Cómo ha crecido Majo!, y no tiene ni tres años..
“Sí, está bien grandota. El pediatra dice que rebasa la medida de los niños de 2 años. De ropa usa 3-4”.
 
-¿Ya entró al kínder?
“No todavía no. La voy a meter a maternal. Ya quiero que entre para que empiece a convivir con niños. Yo creo que este mes la meto porque la iba a meter desde más chiquita pero como viajamos, mejor no la metí”.
 
-Majo te vino a traer mucha felicidad aunque en un principio quizá tuviste dudas y estuviste triste por la reacción de su papá, pero al final las cosas pasan por algo, ¿verdad?
“Pues sí. Al principio no estaba muy segura, yo como que ya tenía mi vida con Radha y con Grecia, no estaba muy segura porque son muchos años los que le llevan a Majo y también por la respuesta del papá que no fue nada agradable que se desapareciera. Por varias razones no estaba muy segura pero ahora no me arrepiento en lo absoluto”.
 
El pediatra le dijo a Wanders que su estatura supera a la media de los niños de su edad
 

-¿Ahora quien te está ayudando a cuidar a Majo?
“Se llama Susana. Ella desde antes ya trabajaba conmigo. Antes de que naciera Majo empecé a buscar nana para mis hijas, alguien de confianza , entonces Yuri me presentó a su tía, es la esposa del hermano de su mamá.Desde que estaba en el octavo mes de embarazo de Majo entró a trabajar conmigo y ya Majo la conoce súper bien, entonces ahora es ella quien me apoya con las niñas”.
 
-¿Cómo has visto a Majo después de la muerte de Yuri (su asistente personal), me contabas que al principio estaba chipil?
“Al principio la veía muy chillona, con mucho berrinche. Era su manera de desahogarse, está muy chiquita y no sabe lo qué está pasando, pregunta por ella, dice: Yuyi, Yuyi. No sé si ella asimiló que ya no está porque traemos sus cenizas y nos referimos a ella con las cenizas. Cuando nos fuimos a Acapulco pues no la llevamos, entonces siempre Radha o Grecia dicen: ‘ay yo me llevo a Yuri’ O ‘Pásame las cenizas de Yuri”.
 
-¿Andan cargando sus cenizas?
“Sí, cada que nos vamos a algún lugar vamos cargando las cenizas de Yuri. No nos gusta dejarla ahí solita. Entonces mis hijas empiezan: ‘traéte a Yuri’ Luego vamos en la carretera y ahora te paso a Yuri, como hablan así yo creo que Majo se da cuenta y también ella empieza: Yuyi, Yuyi”.
 
Wanders Lover no tiuvo miedo de continuar con su embarazo
 
-¿Por qué te quedaste con las cenizas?
“La mamá de Yuri me dijo que si me quería quedar con la mitad de las cenizas. Se me hizo un gran gesto de su parte porque prácticamente Yuri vivía conmigo, se la pasó aproximadamente 10 años de su vida conmigo y mis hijas”.
 
-Un tercio de su vida..
“Yo la verdad estoy muy agradecida con ese gesto porque pues por mis hijas también, porque ellas también la extrañan, lo resintieron mucho y sobre todo Majo que estaba muy acostumbrada a ella. De broma en broma, varios comediantes, amigos míos, me decían que Yuri era el papá. Yo le decía a Yuri, no serás hombre pero tuviste más huevos que el propio padre, siempre bromeábamos con eso y sí, Majo se acopló mucho a Yuri. Yo le decía: ¿Cómo la voy a tener? Cuando tuve a Grecia yo tenía 19 años y la mamá de su papá me ayudó muchísimo, prácticamente ella la crió. Ella hacía todo, la bañaba. Yo nada más veía. Yo no sabía nada. Muy buena suegra”.
 
-¿Y con Radha?
“Cuando nació Radha mi mamá se hizo cargo junto con Radamés. A él no le daba miedo bañarla , le daba de comer, se hacía cargo de todo. Entonces yo tampoco la cuidé de bebé. Yo le decía a Yuri: ¿es que como le voy a hacer ?si yo no sé hacer nada, no sé criar a un bebé. Y me dijo: ‘Yo te ayudo, yo te voy a apoyar’ y me animé mucho a tenerla porque yo sentí ese gran apoyo de ella, luego llegó el apoyo de Radamés, entonces me sentí muy segura. Y también mi familia que es muy grande y se involucran mucho, entonces así las dos fuimos aprendiendo, prácticamente Yuri hacía todo: la bañaba, le daba de comer, la dormía, todo”.
 
-¿Es cierto que Yuri te había ofrecido darle su apellido a Majo?
“Sí  y varios me lo ofrecieron”.
 
Wanders Lover es una madre muy orgullosa
 
 
-Pero Yuri ¿cómo podría haberla registrado?
“Por eso también  no lo hicimos porque para registrarlo es más complicado, porque éramos dos mujeres".
 
-Y no eran un matrimonio…
Si, no, pero el hecho está en que me lo ofreció y sentí muy bonito”..
 
-¿JJ te lo ofreció?
“No, no, él no. Él nada más es el padrino.  Que todo mundo piensa que es el papá, no sé por qué, insisten en que se parece a él y más ahora que estoy subiendo más a Majo a las redes. Dicen que es igualita, que cada vez se parece más a él, yo no le veo parecido pero igual no es algo que me afecte. La verdad es que lo que hable la gente no me molesta, no me preocupa, no me quita el sueño. Yo voy a criar a Majo de una manera que no le duelan todos los comentarios, que no le duela saber que el que la engendró se fue. Ni siquiera es como llamarle papá”.
 
-Y lo que he visto en redes es que Majo se divierte mucho con Radamés..
“Sí. Radamés es muy paciente y me dijo algo que tiene toda la razón; cuando tuvimos a nuestra hija, a Radha, fue en pleno apogeo de trabajo, entonces él no compartió mucho conmigo. Estaba conmigo y cuando estaba conmigo me consentía, y cuando llegaba estaba con la bebé, pero había demasiado trabajo , no como en los últimos dos años que estuvimos encerrados por la pandemia con la bebé. Nos hemos dado cuenta paso a paso de su crecimiento”.
 
Wanders Lover es muy feliz con sus hijas y su expareja
 
-Ahora con los hijos no es como antes que decían que donde comen dos comen tres…
“No, la verdad ya no, no sé cómo le hacían antes. Mi abuelita por ejemplo que tuvo 9 hijos como le hizo. Ahora con Majo pasa que si es intolerante a la lactosa, que si le salen granitos,..Por ejemplo, Majo necesita una leche especial, porque es muy payasita de todo, tiene problemas con la lactosa. No hay más que echarle ganas y ser feliz con todo, no hay de otra, es lo que aprendí, lo que estoy haciendo día a día, ser feliz con mis hijas  porque lo más valioso que tengo son ellas, no hay otra cosa que me haga tan feliz. La pandemia me vino a enseñar el ser madre las 24 horas al día y la ausencia de Yuri me vino a enseñar a valorar muchas cosas que tengo. Y es que a veces yo decía: 'me hace falta más, quiero esto, y esto, y no, a veces son los golpes duros los que te abren los ojos”.
 
-Majo es pura sonrisa, la veo como que puede ser comediante sin problema, tiene mucho ángel..
“Sí, es muy graciosa, le gusta mucho hacer bizcos. Tiene un angelote gracias a Dios, nació delicada en cuanto a comida, con la leche y cosas que le causan urticaria, de repente con el polvo o la arena del mar, pero fuera de eso es muy sana yo doy gracias a dios porque mis tres hijas están sanas.
 
Wanders Lover es una madre orgullosa de sus hijas