LogoTVNOTAS
Chabelo está desahuciado, el cáncer invadió su cuerpo
Espectáculos México
31 de Mayo del 2022 por Palmer y Suárez / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Xavier López 'Chabelo': el cáncer invadió su cuerpo ¡está desahuciado!

Además de padecer demencia senil, Xavier López 'Chabelo' sufre por el cáncer, pues ya hizo metástasis en diversos órganos y ya se despidió de su mejor amigo.
Hace unos días, a través de la cuenta oficial en Twitter de Xavier López Chabelo, de 87 años, se anunció que "El Amigo de Todos los Niños" podría regresar a la televisión tras una larga ausencia, con lo que sería una serie animada. Lo anterior alegró a muchísimos de sus seguidores; pero lamentablemente, nos enteramos por una amiga de la familia, que esto no será posible, pues Chabelo, además de sufrir Alzheimer y demencia senil, padece cáncer, el cual ha hecho metástasis, por lo que el panorama es totalmente desalentador:
 
-Me dices que hay una situación lamentable en la vida de nuestro querido Xavier López Chabelo...
“Así es, su salud se encuentra muy deteriorada, sin ninguna esperanza. Desde 2015 (27 de noviembre), tras la salida abrupta de su programa En familia con Chabelo, a Xavier le cambió la vida, fue muy triste para él, pues lamentó la forma en que lo corrieron de la empresa; porque él tenía muchas ganas de trabajar y seguir vigente, pero eso hizo que él se fuera para abajo”.
 
-¿Qué ha hecho desde entonces?
“Al terminar el programa, estuvo dedicado a su hogar, a su familia, principalmente a su querida esposa Teresita Miranda, quien desde que se casaron en 1966, ha estado a su lado en todo momento; y a sus tres hijos: Oscar, Xavier y Gabriel”.
 
 
-Se dedicó a la familia...
“Así es, pero después del accidente que sufrió en 2008 cuando conducía su auto y fue golpeado en la parte trasera por una camioneta cuando circulaba sobre Insurgentes, eso contribuyó a que le diera depresión y se deteriorara su salud”.
 
¿Se deprimió?
“Claro, estaba enfadado, decepcionado, y le entró la depresión al no sentirse útil. Llevaba una rutina de casi 50 años entre foros, todos los domingos, y de pronto le cambió la vida”.
 
-¿Tuvo muchas secuelas a raíz del accidente?
“Así es. Tuvo dos costillas fracturadas, de las cuales se repuso muy rápido, pero meses después comenzó con dolores fuertes en la cadera y en la espalda, que hasta la fecha sigue teniendo, y en ese entonces le atribuían los dolores por el accidente, pero no era así”.
 
Chabelo está desahuciado
 
ENTÉRATE:  Verónica Castro se rejuvenece en una fotografía y exhiben la foto real
 
-¿Por qué lo dices?
“A finales de 2019 y principios de 2020, su esposa Teresita comenzó a notar que Xavier estaba ausente, cansado, se quejaba de dolores de cabeza, estomacales, migraña, falta de apetito, pero ante todo, mucha fatiga, y se la pasaba durmiendo horas enteras”.
 
-Después, ¿qué pasó?
“Al principio pensaban que era parte de la edad, empezó a tomar vitaminas, pero los síntomas continuaban”.
 
-¿Y qué ocurrió?
“Meses después acudieron al doctor y le recetaron algunos medicamentos para el dolor, y comenzó a usar bastón, pero todo fue en aumento”.
 
-¿Qué hicieron?
“Regresaron al doctor, le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”.
 
-¡Qué fuerte!...
“Sí. A finales de 2020 fue sometido a una cirugía para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo”.
 
Chabelo está invadido de cáncer, tiene Alzheimer y demencia senil
 
-Es muy triste...
“Por supuesto, la noticia fue devastadora para a familia, y principalmente para Xavier. Todos estaban sumamente tristes, preocupados, porque el doctor dijo que iniciarían tratamiento con las quimioterapias”.
 
-Y entonces las inició...
“No, claro que no, Xavier dijo que él no se sometería a terapias tan fuertes, no quiso y prefirió el tratamiento de quimios tomadas y desde entonces se la ha pasado en su casa bajo el cuidado de su esposa y sus hijos”.
 
-Don Xavier, ¿cómo lo tomó?
“Xavier lo trató de tomar con fortaleza, tenía fe en que la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, pero a finales de 2021 todo se fue complicando más”.
 
-¿Por qué?
“Continuó con dolores muy fuertes, la fatiga fue en aumento y le dieron la noticia de que el cáncer había hecho metástasis (extensión de un tumor a otra parte del cuerpo)”.
 
-Algo sumamente fuerte para el señor...
“Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron!; se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia”.
 
Chabelo fue desahuciado
 
-¿Te refieres al Alzheimer que dicen que padece?
“Así es, lamentablemente sí tiene demencia senil; hay muchos días y momentos en que está lúcido y bien, pero por desgracia, también hay varios momentos que le cuesta trabajo reconocer a su familia”.
 
-¿Cómo está su familia?
“Han llorado mucho, a sus hijos les parte ver el deterioro de su papá. Lo que les ayuda es que gracias a Dios, don Xavier aún tiene momentos de lucidez, y es cuando ellos no paran de decirle cuánto lo aman, es como irse despidiendo de él”.
 
-¿Por qué se lanzó ese tuit en donde decía de su próximo regreso?
“Porque él no quería que nada de esto saliera a la luz pública; no quiere que nadie le tenga lástima, que lo vean mal, él quiere seguir siendo recordado como el roble que salía cada domingo en su programa. Efectivamente su hijo Xavier, junto con su compañía, quieren producir una serie animada, una bioserie y un formato de concursos inspirado en En familia con Chabelo, con un toque moderno y familiar para que siga presente la imagen de su papá”.
 
-Incluso su hijo hace unos días dijo que todo estaba bien y habló de estos proyectos...
“Sí, hace unos días habló con Javier Poza y dijo: ‘Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud’”.
 
-¿Solo la familia sabe que está desahuciado por el cáncer?
“Antes de la pandemia se reunía con Carla Estrada, Hany Saenz (viuda de Raúl Vale), muy pocos... no sé si tuvo oportunidad de decirles lo del cáncer; pero sí te puedo decir que ya se despidió de su mejor amigo”.
 
Chabelo está muy delicado de salud y sus días están contados
 
-¿De quién?
“En febrero o marzo de este año, su esposa Teresita me dijo que lo llevó a Juriquilla, Querétaro, con su entrañable amigo, el exabogado Juan José Torreslanda, quien tiene más de 80 años, y Xavier le dijo: ‘Juan José, perdón por llegar sin avisar, pero me vine a despedir; estoy triste, tengo cáncer, no hay cura, y antes de caer en cama y no poderme levantar, te vine a ver; pero por favor, no quiero que nadie se entere’”.
 
-¡Vaya confesión!...
“Así es; no sé de cuántos más se haya despedido, aunque supe de un incidente hace poco en su casa”.
 
-¿A qué te refieres?
“Resulta que la hija que Xavier no quería reconocer legalmente, Lesly López Pérez (a quien tuvo fuera de su matrimonio en 1990), se enteró del estado de salud de su papá y vino de Querétaro para despedirse
de él, pero le negaron la entrada; la esposa de Xavier y su hijo mayor, le dejaron bien claro que no era bienvenida y la corrieron”.
 
-Pero don Xavier no la quería reconocer legalmente, y ella lo demandó por pensión alimenticia...
“Sí, eso fue todo un pleito, pero antes de ese litigio, don Xavier siempre tuvo una buena relación con Lesly, la quería profundamente, y ella creía que el tiempo habría sanado las heridas, y más con esta situación de salud”.
 
-¡Qué fuerte!...
“Pues sí, pero bueno, ahorita lo importante es la salud de Xavier, de El Amigo de Todos los Niños, y primero Dios todo esté bien con él, a pesar de los momentos muy difíciles que ha estado viviendo la familia”, concluyó.
 
NO TE PIERDAS:  Maky se reencuentra con Jacky Bracamontes tras decir que no la soportaba