LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos México
24 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Ximena Navarrete revela el difícil proceso que vivió para quedarse embarazada

La modelo compartió la razón por la que perdió a su primer bebé.

Hace algunas semanas Ximena Navarrete y su esposo Juan Carlos Valladares anunciaron que se encontraban en la dulce espera su primera hija, la cual esperan que llegue al mundo a finales de este año.
 
Sin embargo, el camino hacia la maternidad no fue nada fácil para la modelo, quien tuvo que enfrentar un proceso médico para poder quedar embarazada, luego de haber perdido a un bebé hace unos años.
 
Navarrete abrió su corazón y aseguró que esa experiencia le dejó muchas lecciones, pero al mismo tiempo le dio la fuerza para poder convertirse en madre.
 
La modelo tuvo una charla con Aldonza Vélez, experta en infertilidad, en donde habló de cómo fue que descubrió que tenía dificultades para embarazarse de forma natural.
 
 
 
“Yo me embaracé, perdí el bebé que estaba esperando, era un niño, lo perdí a las 15 semanas. A mí me hicieron una biopsia cuando el bebé todavía estaba vivo, y nos enteramos que lo que tenía era una trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, contó.
 
 A pesar de esta fuerte pérdida, la pareja nunca quitó el dedo del renglón pues uno de sus grandes sueños era convertirse en padres.
 
“Yo la verdad vi como a cuatro o cinco ginecólogos y todos me decían que todo estaba bien. Yo en ese momento en el que perdí al bebé tenía 30 años, pues bueno, es una edad relativamente buena para estar buscando un bebé”, dijo.
 
 
Luego de un tiempo sin respuesta y tras un largo camino recorrido, conocieron un ginecólogo, quien por fin le dio respuestas por el cual no se podía embarazar y es que el médico le mandó a hacerse un estudio conocido como hormona antimulleriana en la cual puedes saber el conteo de sus óvulos disponibles para la fecundación.
 
“Nos dimos cuenta, me parece que, en mi segunda consulta, de que mi reserva ovárica estaba super disminuida. Yo en ese punto no tenía idea de qué era la reserva ovárica, no es algo que sabes comúnmente, no es algo que te explique alguien, así puede saber qué era lo que estaba pasando realmente”, explicó.
 
Tras saber lo que tenía Ximena logró embarazarse de manera asistida, pero sobre todo acompañada y segura: “Yo a mis 25 años no me hubiera pasado por la cabeza tener un bebé porque estaba enfocada en mi trabajo, en otras cosas, no iba a buscar tener un bebé en ese momento, pero hubiera sido una información muy importante tenerla, porque en ese momento yo empiezo a hacer mi reserva, a congelar mis óvulos, con toda la tranquilidad del mundo”.
 
 
Finalmente, Ximena Navarrete reveló que hasta el momento toda va en orden con su embarazo, por lo que afortunadamente lo ha podido vivir plenamente: “Mi embarazo está bien, estoy bien, estoy tranquila, no tengo un embarazo de alto riesgo, ni nada por el estilo, entonces he estado haciendo mi vida normal, estoy activa, camino… Estoy muy contenta ya ahorita sí me la creo, porque ya siento la panza, ya pesa. Ya tengo 20 semanas, estoy a la mitad justamente, y bueno, super contenta”, concluyó.