LogoTVNOTAS
YosStop paga 6 millones de pesos por su libertad
Espectáculos México
07 de Diciembre del 2021 por Redacción / Foto: Fotos y video: Gina Sánchez

YosStop paga 6 millones de pesos por su libertad

YosStop renunció a su patrimonio para salir de prisión y obtener el perdón de Ainara.
El 29 de junio, Yoseline Hoffman, de 31 años, fue recluida por su presunta responsabilidad en el delito de porn*grafía infantil, debido a que en agosto de 2018 revictimizó y expuso a Ainara Suárez, de 19, a través de un video. En éste narró que la joven había sido agredida sexualmente en una fiesta, dio su opinión descalificándola, y además aseguró haber tenido acceso al material de dicha situación. Cinco meses después, el 29 de noviembre, la influencer recuperó su libertad, pues el delito fue reclasificado a discriminación, lo que le dio la oportunidad de suspender condicionalmente su proceso, pagando una compensación económica a la víctima. Al respecto, una persona cercana a Yoseline, nos dice: 
 
 
-¿Cómo está Yoseline tras salir de la cárcel? 
“Con sentimientos encontrados: tristeza, coraje, pero felicidad porque es libre. Nunca pensó que lo que dijo sobre Ainara fuera un delito, y menos que la llevaría a prisión. Pasó días muy feos y terminó desgastada emocionalmente y en su patrimonio”. 
 
-Prosigue... 
“Yos fue señalada como una delincuente, pero creemos que fue como un chivo expiatorio por ser figura pública; con ella quisieron demostrar que la violencia sí tiene consecuencias... su caso es una enseñanza para los influencers”.
 
 
-¿La tomaron como ejemplo? 
“Sí, ahora todos pensarán antes de hablar. Nadie niega que la manera en que Yos se expresó de la víctima fue indignante, pero el delito que le imputaron fue injusto, no tuvo que haber pisado la cárcel”. 
 
-Pagará caro su error... 
“Lo más preciado es la libertad, y por ella, Yos se endeudó con familiares, amigos y quedó en la ruina. El acuerdo económico que hizo con Ainara nos parece exagerado, pero lo cumplirá”. 
 
YosStop paga 6 millones de pesos por su libertad
 
-Reclasificaron su delito...
“Así es, de pronto dejó de ser acusada por porn*grafía infantil, y la acusaron de discriminación; si la hubieran acusado de eso desde el principio, no hubiera pisado la cárcel, pero le costó cinco meses de su vida”.

-¿Cuál fue el acuerdo que hizo con Ainara? 
“Le dio un departamento de más de dos millones de pesos, un auto sedán usado, 118 mil pesos en efectivo. Te puedo decir que a Yoseline, la oportunidad que le dio Ainara de salir de la cárcel, le costó varios millones de pesos, mínimo seis... quedó en la lona”. 
 
YosStop paga 6 millones de pesos por su libertad
 
-Continúa... 
“A Ainara le seguirá pagando de forma diferida, durante los tres años que dure su proceso condicional; Yos quedó en la ruina, le pagó a su abogado, pagó en la cárcel por protección, perdió contratos, pagó multas por compromisos no cumplidos... ahora empezará desde cero, pero eso no es lo malo...” 
 
YosStop paga 6 millones de pesos por su libertad
 
-¿A qué te refieres? 
“Según supe, Yos seguirá vigilada por las autoridades para que cumpla con todo lo que se comprometió, y éstas pueden revisar sus dispositivos para corroborar que no tenga contenido discriminatorio o de violencia”. 
 
-¡Qué fuerte!... 
“Sí, pero ella aprendió una gran lección; ya no es la misma, se ha sensibilizado. Eso sí, cuenta con su familia y está en proceso de reconstruirse y retomar su carrera de youtuber, pero midiendo lo que dice”, finalizó. 
 
YosStop paga 6 millones de pesos por su libertad