LogoTVNOTAS
Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación
Espectáculos México
25 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación

En la denuncia resumía el terror por el que paso la cantante a manos de su Jesús "N".
Yrma Lydya, quien formaba parte del proyecto GranDiosas y el pasado el miércoles fue asesinada a balazos presuntamente por su esposo, en 2021 denunció a su pareja por presunta violencia intrafamiliar, ya que supuestamente la amenazó con un arma de fuego, sin embargo la investigación no prosperó.
 
Dicha información fue dada a conocer por el periodista Antonio Nieto a través de redes sociales, así como por el medio La-Lista, éste último aseguró que tuvo acceso a la carpeta de investigación con número CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021.
 
El medio describe, citando la carpeta, que las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 22:00 horas, cuando Yrma Lydya acudió con su esposo, el abogado Jesús "N", de 79 años, al restaurante Charco de las Ranas. Allí, el hombre comenzó a golpearla y llamarla de forma despectiva.
 
Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación

Una vez en casa, su esposo presuntamente arremetió contra ella, intento ahogarla en el jacuzzi y al momento de pedir ayuda fue alcanzada por Jesús "N"

“Al estar junto a la taza del baño (en su domicilio) saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar, y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza”, es lo que dice la declaración de acuerdo con La-Lista.

“Me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama y toma de su buró una pistola de toques, la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar toques, mientras me decía ‘ojalá que te mu3ras”, es lo que supuestamente decía la declaración.
 
Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación
 
 
Yrma intentó salir del inmueble, pidió a uno de los choferes que la sacaran de la casa, pero otros empleados se lo impidieron; ella bajó del vehículo y corrió a la salida, atrás iba su esposo, quien se tropezó a mitad de la calle y ella logró escapar, después con ayuda de un chofer acudió al Ministerio Público.
 
“La mujer también dijo que no era la primera vez que Jesús Hernández Alcocer la agredía, ya que en ocasiones anteriores había sido víctima de violencia física, verbal y s3xual”, destaca la periodista Ariadna Lobo del medio.
 
De acuerdo con La-Lista, Yrma Lydya no denunció en varias ocasiones porque su esposo le decía que no le harían caso, pues era amigo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y tenía relación con varios jueces y magistrados.
 
Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación
 
De todas las agresiones que Yrma Lydya sufrió, solo una quedó asentada en una carpeta que fue desechada cuando ella le otorgó el perdón y pese a que el delito se persigue de oficio cuando se usan armas.
 
El medio detalla que la pareja se casó en mayo de 2021 y se divorció 4 meses después por la presunta violencia intrafamiliar, sin embargo, ella lo perdonó y se volvieron a casar en noviembre del mismo año.
 
El asesinato de Yrma ha destapado muchos datos relevantes de su relación con Jesús “N”, quien era 57 años mayor que ella, uno de los cuales es que Carmen Salinas entrevistó a la joven y elogió a su esposo diciendo que “era un caballero” y que la cuidaba mucho.
 
Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación
 
Dulce declaró a Grupo Multimedios que nunca vio nada extraño en la relación, incluso también consideró que Jesús era un caballero con su esposa.

Sin embargo, Milenio dio a conocer que en 2011 que Jesús “N” fue investigado por usurpación de profesión, pero el caso no avanzó; también se le acusó de tráfico de influencias y soborno.
 
Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación