LogoTVNOTAS
Yrma Lydya: Usuarios que cuestionan su edad  causan indignación y enojo en las redes
Espectáculos México
24 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: @tribunasonora / Redes sociales

Yrma Lydya: Usuarios que cuestionan su edad causan indignación y enojo en las redes

Yrma Lydya, quien formaba parte del proyecto GranDiosas, murió durante un tiroteo el pasado 24 de junio, pero en las redes, la diferencia de edad que tenía con su pareja, causó polémica 
La muerte de la cantante ranchera Yrma Lydya sigue dando de qué hablar en las redes sociales. Como te lo dimos a conocer oportunamente, la integrante de GranDiosas fue asesinada a tiros por su pareja, el abogado Jesús ‘N’, la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle de la CDMX. 
 
Como era de esperarse, la noticia causó una reacción en cadena en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, donde miles de usuarios lamentaron que una discusión de pareja truncara la vida de la artista, quien había dado un paso agigantado para consolidarse como cantante, al ser incluída en el elenco de GranDiosas. 
 
Sin embargo, el enojo y la rabia por el crimen, pronto se convirtió en indignación, debido a que varios usuarios comenzaron a centrarse en presunta edad de la cantante, quien de acuerdo con los primeros reportes que se filtraron a medios y redes, apenas tenía 21 años, mientras su pareja sentimental, 79, es decir, entre ambos había una diferencia de 58 años.
 
  
Una oleada de tuits que no vamos a replicar por respecto a la víctima, causó indignación en cientos de internautas, especialmente de mujeres, quienes criticaban que hubiera personas que le prestaran más atención a la diferencia de edad en la relación de la cantante y no al crimen mismo.  
 
“No me sorprende que haya ‘hombres’ echándole la culpa a la cantante Yrma Lydya de ser víctima de feminicidio pero que sean mujeres quienes están juzgandola a ella y no al hombre que la asesinó ya es demasiado vomitivo”, escribió una usuaria de Twitter, y al igual que ella, cientos más mostraron su indignación.​
 
Yrma Lydya: Usuarios que cuestionan su edad  causan indignación y enojo en las redes

Aunque versiones no oficiales aseguran que Yrma Lydya tenía 42 años y no 21, en redes sociales algunos usuarios aseguraron que la cantante, en efecto, tenía 21 años. Además, compañeras de proyecto, como Dulce, con quien Yrma Lydya daría un show el 25 de junio en Los Ángeles, aseguran que el dato es correcto y que no estaba casada con el abogado Jesús ‘N’, como se dijo en un principio, solo tenían una relación sentimental. 
 
Yrma Lydya: Usuarios que cuestionan su edad  causan indignación y enojo en las redes

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Yrma Lydya hizo su primera aparición pública a la edad de 9 años, cuando se presentó con la Orquesta Filarmónica de la CDMX. En la misma biografía de esta red de profesionistas, se destaca que tenía 11 años dedicada al canto y la actuación. 
 
Yrma Lydya: Usuarios que cuestionan su edad  causan indignación y enojo en las redes