Ovidio Guzmán es trasladado de emergencia de la cárcel a un hospital
El capo Ovidio Guzmán fue trasladado al hospital de Toluca, Adolfo López Mateos.

Ovidio Guzmán se encuentra recluido en el Altiplano desde el 5 de enero
/Twitter: @ADNoticiasMex / @irlandamaya / @CarlitoS_lim /
- Ovidio Guzmán López es acusado por las autoridades de Estados Unidos por su probable participación en 11 delitos relacionados con asociación delictiva para distribuir estupefacientes.
El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, mejor conocido como ‘El Ratón’, fue trasladado fuera del penal del Altiplano para que lo atendieran en el hospital de la Secretaría de Salud en Toluca, Estado de México, ‘Adolfo López Mateos, debido a una infección que se le fue detectada.
De acuerdo con fuentes federales al diario ‘El Sol de México’, el presunto integrante y líder del Cártel de Sinaloa fue movilizado el martes pasado cuando se le detectó un cambio de temperatura corporal derivado a una infección posiblemente provocada pir una afección estomacal.
Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre la salud del capo, lo que sí negaron las autoridades federales al diario de circulación internacional, es que haya sido trasladado debido a una herida causada durante una araña en el Altiplano, reclusorio donde se encuentra desde el pasado 5 de enero.
Cabe destacar que la salida de Ovidio Guzmán del altiplano causó una gran movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales permanecen resguardando las inmediaciones del recinto médico, para evitar un intento de fuga de uno de los cuatro hijos del Chapo.
Recordemos que Ovidio Guzmán podría ser trasladado a Estados Unidos para llevar allá su proceso legal, debido a que tiene varias denuncias en su contra, así como de 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, principalmente por dirigir una operación de tráfico de estupefacientes.
“Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa, la cual es impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, dijo en conferencia de prensa el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland.