LogoTVNOTAS
Desfile Día de Muertos n
Notas Curiosas
20 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Notimex

¡CDMX alista monumental desfile de Día de Muertos!

El desfile estará dedicado a las víctimas de los sismos del 7 y 19S.

Luego del monumental desfile de Día de Muertos que se filmó para la película ‘Spectre’, todo parece indicar que el carnaval en memoria de los difuntos pretende convertirse en toda una tradición en la Ciudad de México.

Desfile del Día de Muertos w

Y es que el próximo 28 de octubre, el Paseo de Reforma se engalanará con cientos de calaveras y otros elementos que forman parte del tradicional culto a la muerte en México, desde la época prehispánica hasta la Conquista.

El desfile se dividirá en tres partes: México Profundo (época prehispánica), México Meztizo (época colonial y virreinato), y México Lindo y Querido (época de la Revolución y tributo a José Guadalupe Posada).

Además, el evento que volverá a reunir a miles de mexicanos para rendir tributo a la solidaridad que se vivió posterior a los sismos del 7 y 19 de septiembre, que azotaron el sureste y centro del país.

También habrá un festín de calaveras gigantes de aproximadamente 3 metros de alto. Todo comenzará a la altura de la Estela de Luz y terminará en el Zócalo con la Ofrenda Monumental y el Foro Musical.

AMM