LogoTVNOTAS
Abandono de los animales ha aumentado.
Noticias México
22 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Abandono de animales aumenta con la contingencia

Organizaciones de rescate animal no paran.
Varias organizaciones de rescate y protección animal han hecho pública su preocupación por el aumento de perros y gatos abandonados, como consecuencia de la emergencia sanitaria de Covid-19 que se vive en el país. Y aunque los abandonos no están relacionados con que las personas crean que sus mascotas son foco de contagio, las principales causas son: alergias, falta de recursos para su manutención, actitud y mal comportamiento de los animales, entre otras.
 
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena,  propuso una iniciativa para tipificar el abandono animal en el Código Penal Federal, dado que esta conducta atenta contra el bienestar, la salud, la integridad y la vida de los animales.
 
El problema no para.
 
 
El objetivo es que el delito se castigue con una pena de un mes a dos años de prisión si este acto se produce sin daño alguno, pero si el abandono causa lesión o la muerte del animal, será de seis meses a cuatro años de prisión.
 
Dicha propuesta señala que, el abandono animal es una de las formas más frecuentes de maltrato y generalmente es invisible para la sociedad. En México, detalla, se estima que 500 mil perros y gatos son abandonados, al año.
 
Existen 23 millones de mascotas en México.
 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existen aproximadamente 23 millones de mascotas en nuestro país. Sin embargo, el 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, sólo 5.4 millones de mascotas viven en un hogar y el resto habita en las calles.
 
Tu mascota no te contagia.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa