Jóvenes se salvan de Covid-19, pero no del desempleo

Jóvenes se salvan de Covid-19, pero no del desempleo

Jóvenes resisten el virus, pero no el desempleo.

Pixabay | Mexicanos de entre 15 y 29 años, perdieron su trabajo en plena contingencia y esto no para.

/

Pixabay

En México, los jóvenes son los más afectados por el desempleo en plena contingencia de Covid-19.
Pixabay

Mexicanos de entre 15 y 29 años, perdieron su trabajo en plena contingencia y esto no para.

Jóvenes pueden ser resistentes al Covid-19, pero no al desempleo. Mexicanos de entre 15 y 29 años, han sido las mayores víctimas de los despidos laborales en plena contingencia, ya que su corta estancia laborando en alguna empresa o su sueldo bajo, representa un gasto menor en cuanto a liquidaciones.
Entre marzo y abril de este año, el número de trabajadores menores de 30 años se redujo a 375 mil 714 plazas, lo que representa el 55% de los 685 mil 840 puestos eliminados en el periodo. Y siete de cada 10 jóvenes que fueron despedidos eran hombres y tres eran mujeres, según el Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El desempleo no parará.
Pixabay | Los jóvenes han sido las mayores víctimas del desempleo en plena contingencia.

Los estados del país que reportaron el mayor número de desempleados de entre 15 y 29 años son: Ciudad de México, con 65 mil 876 plazas; Quintana Roo con 49 mil 584 puestos; Nuevo León, con 30 mil 689; Jalisco, con 25 mil 970; Estado de México, con 21 mil 173, y Querétaro, con 15 mil 174 despidos.
La mayor parte de ese 55% de jóvenes que perdieron su trabajo en México, estaba contratada en empresas de subcontratación (outsourcing), ya que son las que pueden despedir de manera más rápida a su personal, opina Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey.
Podría parar en septiembre.
Pixabay | El desempleo continuará por los próximos meses.

“Desafortunadamente, los jóvenes son los que van a seguir sufriendo el recorte de personal en los próximos meses y la expectativa para ellos es que conforme se reabran las actividades en las que ellos prestaban sus servicios puedan recuperar sus puestos de trabajo”, agregó Raymundo.
Se estima que en septiembre, se puedan ver reflejadas las recontrataciones en las cifras del IMSS; sin embargo, será muy difícil compensar la pérdida de las miles de plazas. Tenorio prevé que el neto va a ser de 796 mil empleos formales para el cierre de este año respecto al año anterior.
Expertos prevén.
Pixabay | La mala racha podría durar hasta septiembre, mes en que podrían abrirse las plazas de nuevo.

No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -