LogoTVNOTAS
Habrá temperaturas de 28 a 30 grados centígrados.
Noticias México
12 de Febrero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por altas temperaturas

El termómetro podría alcanzar hasta los 30 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana en la Ciudad de México prevalecerán temperaturas de hasta 30º centígrados, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por altas temperaturas para 10 alcaldías de la CDMX.

Pixabay

Se prevé que entre las 14:00 y 16:00 se registren temperaturas de 28 a 30 grados centígrados, por lo que la SGIRPC recomendó usar bloqueador solar y evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente con el calor.

Pixabay

MIRA: Filtran acta de defunción de Kobe Bryant: ¡Murió de un traumatismo!

Las demarcaciones con alerta son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

ENTÉRATE: ¡Bombón de azúcar! Ricky Martin impacta vestido con brillos y transparencias

Cabe mencionar que cuando hay altas temperaturas se aconseja que quienes trabajen al aire libre, tomen descansos frecuentes, elijan ropa holgada y de colores claros, así como gorras, sombrero y lentes de sol. Y en caso de presentar náuseas, dolor de cabeza, calambre o mareos se recomienda hidratarse con agua fría y dirigirse a un lugar fresco, y en caso de no mejorar acudir con un médico por posible golpe de calor.

Pixabay