LogoTVNOTAS
Inundación n.
Noticias México
01 de Junio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Afectados por inundaciones en CDMX ¡podrán reclamar indemnización!

El pago correrá a cuenta de Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C. V.

Cada año cientos de habitantes de la Ciudad de México se ven afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias; como el caso de la tormenta registrada el pasado lunes, 29 de mayo, y que dejó decenas de damnificados.

Inundación w

Por ello, la Oficialía Mayor del gobierno capitalino ha decretado el pago de una indemnización a cada uno de los ciudadanos afectados, la cual correrá a cargo de la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V.

En primer instancia, el ciudadano debe presentar el reclamo de afectaciones ante la delegación o al Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), quienes serán los encargados de levantar el reporte a la aseguradora.

LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO ¡PROVOCA INSÓLITAS INUNDACIONES EN SANTA FE Y HUIXQUILUCAN!

Después, la aseguradora realizará los recorridos necesarios para constatar y realizar un censo de las viviendas dañadas. El ciudadano afectado deberá firmar de conformidad y además presentar un comprobante de domicilio e identificación oficial para acreditar su residencia.

Ya con el reporte de daños, el ajustador emitirá un cuadro de determinación de pérdidas con el valor a indemnizar. Luego remitirá la documentación correspondiente a la aseguradora para la emisión de pagos.

Por su parte, la delegación deberá solicitar los dictámenes que acrediten la responsabilidad del gobierno de la CDMX, de lo contrario la póliza de seguro no procederá.

Grupo Mexicano de Seguros, remitirá a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales las indemnizaciones para su entrega a la delegación y esta a su vez, a los ciudadanos.

Se desconoce el tiempo que puede durar este trámite que estará vigente hasta diciembre de 2017.

AMM