LogoTVNOTAS
Los artesanos oaxaqueños están incursionado en Amazon
Noticias México
18 de Mayo del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Captura de pantalla de Amazon

Amazon añade a sus ventas artesanías de Oaxaca

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías indicó que las y los artesanos no han dejado de trabajar desde sus casas en sus talleres familiares.

El gobierno del estado Oaxaca en conjunto con Amazon pusieron a disposición de todo el mundo, la riqueza textil, gastronómica y artesanal de los productos elaborados por manos de artesanos de la región y tiene como objetivo promover sus artículos en medio de la pandemia Covid-19.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, anunció que las artesanías oaxaqueñas se comercializarán en el sitio de Amazon Handmade Aripo, para mejorar las ventas y la comercialización en estos momentos de aislamiento social. En una primera etapa ingresarán la lista de productos artesanales y después estarán disponibles los textiles y los gastronómicos.

Artesanía

Proponen el Buen Fin Turístico

 

Por su parte, Nadia Clímaco Ortega, directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA), señaló que las y los artesanos no han dejado de trabajar desde los talleres familiares que tienen en sus casas.

Actualmente el arte 117 personas de las ocho regiones de Oaxaca puede encontrarse en línea mediante Amazon. El catálogo incluye textiles, alfarería, madera tallada, fibras vegetales, orfebrería, entre otros.

Catálogo de artesanías

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store


También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa