LogoTVNOTAS
vacuna cdmx tvnotas
Noticias México
24 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW @Claudiashein

Aprueban vacunas para menores de 12 a 17 con enfermedades crónicas

El primero de octubre se abrirá el registro para la aplicación a menores de 12 a 17 años

El Gobierno de México dio a conocer que los menores de 12 a 17 años de edad ya podrán ser vacunados contra COVID, esto es para menores que sufran enfermedades crónicas.
 
El registro para recibir la vacuna comenzará a partir del próximo 1 de octubre, a través del portal autorizado.
 
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que será el martes 28 de septiembre cuando se publique la lista completa de enfermedades que se cubrirán, así como los lineamientos técnicos.
 
hugo lopez gatell tvnotas
 
 
Con esta nueva campaña, se planea vacunar alrededor de entre 750 mil a un millón 500 mil personas menores de edad.
 
Algunas de las enfermedades que mencionó son: Inmunosupresión. Enfermedad pulmonar crónica grave. Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo. Enfermedad neurológica crónica. Enfermedades cardiovasculares. Diabetes y otras enfermedades endocrinas. Anomalías genéticas o cromosómicas. Embarazos adolescentes.
 
Hugo López-Gatell señaló que la única vacuna que será utilizada para tales fines será la de farmacéutica Pfizer-BioNTech, ya que ha demostrado ser eficaz en este grupo vulnerable.
 
vacuna anticovid tvnotas
 
Detalló que se prepararán unidades de vacunación especiales en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud, principalmente en hospitales de segundo nivel.