LogoTVNOTAS
Japón lidera en las preseas de oro en los Juegos Olímpicos
Noticias México
26 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: olympics.com / Twitter: @Tokyo2020es

Así va hasta ahora el medallero Olímpico de Tokio 2021

México ha obtenido una medallas hasta ahora.
A tres días de haber iniciado la competencia que premia a los mejores atletas a nivel mundial, algunos países ya se perfilan a ser los más galardonados, es por ello que te presentamos cuales son las naciones más galardonadas y en qué posición se encuentra México.
 
El medallero de los Juego Olímpicos de Tokio, el país anfitrión se encuentra en el puesto número uno con un total de 13 preseas, de las cuales ocho son de oro, seguido se encuentra Estados Unidos con siete medallas de oro, pero 14 galardones en total.
 
En el tercer puesto con más preseas de oro se encuentra la República Popular de China con seis medallas, aunque es la delegación con mejores atletas, ya que tiene 18 medallas en total.
 
Los Juegos Olímpicos se celebran en Tokio
 
 
En el caso de los países latinoamericanos, Ecuador es el único que ha conseguido una medalla dorada, la cual obtuvo gracias a Richard Carapaz en ciclismo. Tan solo 10 posiciones debajo, en el puesto 26, se encuentra Brasil con tres medallas, de las cuales dos son de plata.
 
El tercer país latino con más medallas es Colombia, quien ya consiguió una medalla de plata. Sin embargo, México se encuentra en uno de los últimos puestos en la tabla, ya que solo ha conseguido una medalla de tercer lugar.
 
 
 
Cabe destacar que la presea de bronce que ganó México fue la primera obtenida en Latinoamérica, posteriormente llegaron las de las otras naciones que se han parado en el podio de primer y segundo lugar.
 
A continuación te mostramos una tabla con la lista de posiciones de los primeros y últimos lugares de las naciones con más medallas de oro recibidas, la cual también podrás ver de manera constante y actualizada en este enlace.
 
Los Juegos Olímpicos ya se están jugando