LogoTVNOTAS
Astronautas cultivan los primeros chiles
Noticias México
03 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Astro_Megan

Astronautas cosechan chiles en el espacio y se preparan unos tacos

El sabor de los chiles y pimientos se mantuvo pese a haber sido cosechados en el espacio.
Un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) iniciaron un experimento que consistió en cultivar los primeros chiles en el espacio, con los cuales prepararon los primeros taquitos espaciales, como parte del proyecto Plant Hábitat 04.
 
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) inició con este proyecto para generar alimentos en el espacio, para así poder ayudar a los astronautas que deben pasar un largo periodo de tiempo en la EEI.
 
Luego de varios días de cultivo, los chiles fueron ocupados para hacer tacos de fajitas de res con tomates y alcachofas deshidratadas, dicha comida en una tortilla fue catalogada como ‘los mejores taquitos espaciales’, por la astronauta Megan McArthur.
 
Astronautas cultivan su primera comida
 
 
Cabe destacar que la astronauta Megan McArthur fue quien compartió en su cuenta oficial de Twitter la larga espera y proceso de cultivo de los chiles y cómo fue que realizaron los tacos que cautivaron a todos los habitantes de la Estación Espacial Internacional.
 
Esto debido a que la degustación de los cuales formaba parte del proyecto, ya que éste tenía la finalidad de saber si el sabor de los chiles y pimientos cambiaba de sabor o se mantenía, pese a haber sido cultivados en el espacio.
 
 
 
Luego de haber probado esta novedosa y rica comida espacial, los astronautas tuvieron que llenar una serie de encuestas de control de calidad y sabor para obtener mayor información y avanzar en el experimento.
 
De acuerdo con la NASA, los chiles fueron considerados para este proyecto por su gran cantidad de nutrientes y vitamina C, además de que tenían una gran probabilidad de crecer con éxito en la microgravedad que se experimenta en el espacio.
 
Es importante mencionar que desde el 2015 y principios de 2016 los astronautas ya cultivaban cosas en la EEI, como las flores de zinnias, las cuales fueron las precursoras de los cultivos de mayor duración.
 
Astronautas cultivan su primera comida